Sirve por Gusto, no por Deber
por Rick Warren — Agosto 30, 2017
“Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos.” Romanos 12:3b (NTV)
La Biblia dice que Dios quiere que escuches tu corazón. Él quiere que veas para que te creo, y entonces sabrás lo que él quiere que hagas. Pero la mayoría de la gente en estos días se están moviendo tan rápido que no tienen tiempo para escuchar a su corazón.
¡Tenemos que ir más despacio! Todos estamos con tanta prisa, estresados con tanto que hacer, sin darnos cuenta hasta después que no teníamos que hacer tanto.
Eso describe a la mayoría de la gente de hoy en América. Están corriendo sin dirección. Pero Dios quiere que disminuyas la velocidad y escuches tu corazón. Romanos 12:3b dice, “Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos” (NTV). Te sugiero que apartes un tiempo a solas con Dios y te hagas estas preguntas: “¿Qué me gusta hacer? ¿Qué sueño hacer? ¿Qué me fascina? ¿De qué puedo hablar, pensar y estudiar todo el día y no aburrirme? ¿Dónde he sido más eficiente en mi vida?
Una vez bauticé a una mujer de 80 años de edad después de un servicio en la Iglesia Saddleback. Quería ser una anfitriona de un grupo pequeño. Eso es muy bueno – una anfitriona de 80 años de un grupo pequeño! Ella dijo: “Sólo deseo haber aprendido hace años que servimos a Dios por gusto, no por deber.
Ojalá todos pudieran aprender esa verdad. Eso es lo que quiere decir FORMA — Formación espiritual, Oportunidades del corazón, Recursos, Mi personalidad y Antecedentes (Experiencias). Servimos a Dios a Dios por gusto, no por deber y la forma en que él nos moldeó. Servimos a Dios no por deber sino porque lo amamos. Porque cuando haces lo que te mandó hacer, le trae gloria.
Esa es la manera de vivir. No sirvas a Dios por deber, obligación o por culpa. Sírvele por placer y gratitud. Haz una exploración cuidadosa de quién eres y del trabajo que te han dado – en otras palabras, lo que Dios te puso en la tierra para hacer.