Sigue el Llamado de Dios, a Pesar de los Detractores

“¿Por qué el Señor nos está llevando a esta tierra solo para que muramos en batalla? ¡A nuestras esposas y a nuestros hijos se llevarán como botín! ¿No sería mejor volvernos a Egipto?»”. Números 14:3 (NTV)

En 1979, estaba terminando el seminario en Fort Worth, Texas, cuando sentí que Dios me llamaba al sur de California para comenzar la Iglesia Saddleback. Le conté a un amigo a quien respetaba lo que pensaba que Dios quería que hiciera.

Él dijo: “Rick, esa es la idea más tonta que he escuchado. Vas a California y nunca más se sabrá nada de ti. No va a suceder.” ¡Él derramó agua fría sobre mi sueño!

Cada vez que te tomes en serio el uso de tu vida de la manera en que Dios quiere que la uses, algunas personas se opondrán. Satanás arrojará todo lo que pueda sobre ti para evitar que cumplas con tu llamado.

Una de las razones por las que tan pocas personas realmente cumplen con el llamado de Dios es porque no están dispuestas a ir en contra de la opinión popular. Si deseas seguir el llamado de Dios en tu vida, debes estar dispuesto a rechazar los consejos negativos, sin importar de quién provengan.

La Biblia dice en Números 14:2-3: “¿Por qué el Señor nos está llevando a esta tierra solo para que muramos en batalla? ¡A nuestras esposas y a nuestros hijos se llevarán como botín! ¿No sería mejor volvernos a Egipto?»” (NTV).

Cuando se enfrentaron a circunstancias difíciles, los israelitas decidieron que preferían el cautiverio en Egipto a la libertad en la Tierra Prometida. En lugar de hacer lo que Dios les había llamado a hacer, querían volver a su antigua forma de vida.

Pero uno de sus líderes, Caleb, tenía una valentía fuera de lo común. Decidió que iba a enfrentar sus desafíos con la ayuda de Dios, incluso si tenía miedo. Estaba dispuesto a rechazar los consejos negativos para seguir el llamado de Dios.

De hecho, Caleb no solo recibió consejos negativos; también fue amenazado físicamente. Números 14:10 dice: “Toda la comunidad comenzó a decir que apedrearan a Josué y a Caleb. Entonces la gloriosa presencia del Señor se apareció a todos los israelitas en el tabernáculo” (NTV).

La presencia de Dios salvó a Caleb y a Josué. Eso también pasará en tu vida.

Cuando persigues el llamado de Dios en tu vida, siempre te encontrarás con detractores. Así que toma la decisión desde ahora de rechazar los consejos negativos. Y cuenta con la presencia de Dios para ayudarte.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A qué antigua forma de vida estás dispuesto a regresar en lugar de seguir adelante y correr riesgos?
  • Cuando evalúas los consejos que has recibido últimamente de personas a las que amas y en las que confías, ¿cuánto te ayudan a avanzar en la dirección de tu llamado? ¿Cuánto de esto es un consejo negativo?
  • ¿Por qué a veces es tan difícil ir en contra de la opinión popular o de los consejos de tus amigos?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.