“Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia”. Mateo 5:7 (LBLA)
En el devocional de ayer, hablamos de siete facetas de la misericordia. Hoy quiero que consideres algunas preguntas de aplicación personal para cada uno de estos aspectos. Te desafío a realizar un acto de misericordia intencional en cada una de estas categorías esta semana.
¿Acaso no hay una tensión entre la misericordia y la propia conciencia? Sí, la hay. Pero personalmente he decidido que si voy a equivocarme, voy a equivocarme en ser demasiado amable, demasiado misericordioso y demasiado tolerante. Prefiero excederme en la misericordia; sólo hay que ver lo que hizo Jesús en la cruz.
Entonces, ¿cómo vas a ser misericordioso?
¿Harías hoy esta oración?
“Padre celestial, tu palabra me convence. Quiero tu bendición en mi vida, y quiero ser una persona misericordiosa. Cuando miro estas siete cosas, pienso en deficiencias y debilidades en mi propia vida. Oro para que, en lugar de solo escuchar la Palabra, haga algo al respecto. Dame el valor de ser misericordioso. Dame la fuerza esta semana para salir en fe y hacer actos de misericordia radicales y premeditados que dirija a otros hacia ti. En el nombre de Jesús. Amén”.
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…
“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…
Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…