Siete Características de la Misericordia – Parte 1

“La sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia”. Santiago 3:17a (LBLA)

La misericordia es como un diamante; es multifacética. Hoy vamos a mirar las primeras tres facetas de la misericordia:

  1. Misericordia significa ser paciente con las peculiaridades de las personas.
    ¿Cómo obtienes más paciencia para tus hijos, cónyuge, o amigos? La Biblia dice en Santiago 3:17, “la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia” (LBLA). Mientras más sabio seas, más paciente y misericordioso te vuelves.
  2. Misericordia significa ayudar a quien esté a tu alrededor y esté herido.
    No puedes amar a tu prójimo como a ti mismo sin ser Proverbios 3:27 dice: “No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo” (NVI). Dios no solo está observando lo que haces, Él está mirando tu actitud: el que muestra misericordia, con alegría” Romanos 12:8 (LBLA). 
  1. Misericordia significa darle a la gente una segunda oportunidad.
    Cuando alguien nos hace daño, normalmente queremos vengarnos o incluso ponerlos fuera de acción. Pero la Biblia dice: Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo” Efesios 4:31-32 (RVC).

Mañana veremos las otras 4 facetas, porque te garantizo que aprenderás cómo ser un agente de misericordia, para transformar tus relaciones.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo puedes ser más sabio para tener más paciencia con las personas a tu alrededor?
  • ¿Cómo puedes ser intencional esta semana al trata de mostrar misericordia ala gente a tu alrededor que está herida?
  • ¿Alguna vez te han dado una segunda oportunidad o tú has dado una segunda oportunidad a alguien? ¿Cómo ofreciste o recibiste misericordia?

Síguenos en Instagram & Facebook

Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.