Categories: devotion Spanish

Si Quieres ser Bondadoso, Abre tus Ojos

La bondad comienza siempre con los ojos – en la manera como observas el mundo y eres sensible a las necesidades de otras personas.

En Lucas 10:33b, dice del Buen Samaritano: “Pasó por allí un extranjero, de la región de Samaria, y al ver a aquel hombre tirado en el suelo, le tuvo compasión” (TLA). Nota que “él vio”. Ese es el punto de partida. Si quieres aprender a ser una persona bondadosa, tienes que cambiar la forma en que miras al mundo. Tienes que ser más atento a las necesidades que te rodean.

La prisa mata la bondad. Si vas a aprender a ser una persona más bondadosa, ¡tienes que disminuir la velocidad! Cuando estás siempre distraído con otras cosas, no tienes tiempo para ser bondadoso.

Si vas de viaje por él país, hay varias maneras que podrías ir de un lado al otro. Un avión te llevaría lo más rápido posible, pero no verías mucho. Podrías tomar un tren o incluso un carro y ambos te darían la oportunidad de ver aún más. Pero si realmente quisieras participar tanto como fuera posible, caminarías.

Esto es porque cuanto más lento vayas, más puedes ver.

La Biblia dice: “No se preocupen por su propio bien, sino por el bien de los demás ” (1 Corintios 10:24b NTV). El primer paso hacia la bondad es pedirle a Dios que te dé un radar espiritual para estar atento a las personas a tu alrededor que estén sufriendo emocional, espiritual y físicamente.

Quizás naciste con este regalo. Sientes automáticamente cuando la gente alrededor de ti está en necesidad. No es que seas más espiritual que el resto de nosotros. Sólo estás sintiendo de esa manera. Si eso no te describe, entonces eres como yo: Tienes desorden de déficit de atención espiritual. Es fácil distraerse. Es fácil enfocarse en tareas. Es fácil no ser sensible a lo que está sucediendo a tu alrededor.

Pero si te importa, serás consciente. Gálatas 6:8 dice: “Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna.” (PDT). No siempre es fácil ver las necesidades de otras personas, especialmente cuando están al otro lado de la carretera. Pero es el punto de partida de la bondad.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Cuatro Maneras de usar tus Dones Espirituales

“Entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así…

18 hours ago

Fix the Problem, Not the Blame

You only have a certain amount of emotional energy. When you’re trying to resolve conflict,…

18 hours ago

¿Por qué es tan Importante tu FORMA?

“Traeré a todo el que es llamado por mi nombre, al que he creado para…

2 days ago

Courageous People Resolve Conflict

God wants you to live at peace with everyone. Why? Because unresolved conflict has three…

2 days ago

Tú eres Valioso, no Importa quién Seas

“El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La…

3 days ago

Anger Yields Anger, Wisdom Yields Patience

Hurt people hurt people. When someone hurts you, it’s because they’ve been hurt. Unkind people…

3 days ago