“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (Salmo 127:2 TLA).
Cuando comenzamos la Iglesia Saddleback, trabajaba dieciocho horas al día. Kay preparaba comidas y recibía personas en nuestra casa dos veces por semana. Tuvimos a cada miembro de nuestra iglesia en nuestra casa al menos una vez durante esos primeros dos años. En el último domingo del primer año, me levanté para hablar y me desmayé. Estaba exhausto física, emocional, espiritual y relacionalmente.
Durante el siguiente año, Dios me enseñó algunas cosas sobre el balance el cual he estado aprendiendo una y otra vez desde entonces. Esto es lo que he aprendido: Dios no te dará todo lo que prometió en una sola vez. Puede ser que no estés preparado para manejarlo todo, o puede ser que es demasiado para que lo controles hasta que madures. Las promesas de Dios se cumplirán poco a poco mientras creces.
La Biblia dice en Salmos 127:2, “De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (TLA).
Cuando colapsé en la iglesia, me di cuenta de que resistirte a descansar es inmadurez. Recuerda, Roma no se construyó en un día, y tampoco lo vale la iglesia o cualquier otra cosa.
Mientras Dios está desarrollando tu negocio, él también te hace crecer. Mientras Dios está desarrollando a tus hijos, también te está desarrollando. Mientras Dios está desarrollando tu carrera, también te está desarrollando. Para que te desarrolles, tienes que aprender a descansar en la bondad de Dios.
Reflexiona sobre esto:
“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de…
The church not only helps you center your life on God, but it also helps…
“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.…
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…