Si quieres Crecer, tienes que Aprender a Descansar

 

“De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (Salmo 127:2 TLA).

Cuando comenzamos la Iglesia Saddleback, trabajaba dieciocho horas al día. Kay preparaba comidas y recibía personas en nuestra casa dos veces por semana. Tuvimos a cada miembro de nuestra iglesia en nuestra casa al menos una vez durante esos primeros dos años. En el último domingo del primer año, me levanté para hablar y me desmayé. Estaba exhausto física, emocional, espiritual y relacionalmente.

Durante el siguiente año, Dios me enseñó algunas cosas sobre el balance el cual he estado aprendiendo una y otra vez desde entonces. Esto es lo que he aprendido: Dios no te dará todo lo que prometió en una sola vez. Puede ser que no estés preparado para manejarlo todo, o puede ser que es demasiado para que lo controles hasta que madures. Las promesas de Dios se cumplirán poco a poco mientras creces.

La Biblia dice en Salmos 127:2, “De nada sirve que ustedes se levanten muy temprano, ni que se acuesten muy tarde, ni que trabajen muy duro para ganarse el pan; cuando Dios quiere a alguien, le da un sueño tranquilo” (TLA).

Cuando colapsé en la iglesia, me di cuenta de que resistirte a descansar es inmadurez. Recuerda, Roma no se construyó en un día, y tampoco lo vale la iglesia o cualquier otra cosa.

Mientras Dios está desarrollando tu negocio, él también te hace crecer. Mientras Dios está desarrollando a tus hijos, también te está desarrollando. Mientras Dios está desarrollando tu carrera, también te está desarrollando. Para que te desarrolles, tienes que aprender a descansar en la bondad de Dios.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son tus razones para sobre trabajar en casa, la escuela o el trabajo?
  • ¿En qué te enfocas cuando sobre trabajas?
  • Basado en tu agenda diaria, ¿Cuál es tu más alta prioridad: ¿Terminar tu lista de pendientes o crecer espiritualmente? ¿Por qué?


Give hope, prayer, and encouragement below. Post a comment & talk about it.