Si quieres Crecer, a veces tienes que decir ‘No’

 

“Por lo tanto, ya que estamos rodeados por una enorme multitud de testigos de la vida de fe, quitémonos todo peso que nos impida correr, especialmente el pecado que tan fácilmente nos hace tropezar. Y corramos con perseverancia la carrera que Dios nos ha puesto por delante.” (Hebreos 12:1 NTV).

La palabra más importante que debes recordar para tu viaje espiritual puede ser sorprendente: “no”.

Tu jornada de fe es larga. Demasiadas personas comienzan bien en su viaje espiritual, pero salen antes del final. Dios quiere que vayas por la distancia.

Tienes un maratón por delante y no puedes correr el maratón con una barra en tus manos. A menudo, la gente abandona su viaje de fe temprano porque todo lo que llevan consigo los desgasta.

Tenemos que eliminar el desorden.

Un crucero puede llegar bastante rápido en medio del agua. Si le añades cien botes salvavidas, se volverá lento.

Enchufa una batería en una bombilla, y recorrerá un largo camino. Conéctala a 15, y se acabará rápidamente. Conéctala a 100, y se acabará aún más rápido.

Eso es lo que nos sucede cuando intentamos hacer demasiado. Necesitamos aprender a decir “no” a algunas cosas que son buenas porque nos impiden hacer nuestro mejor esfuerzo.

Hebreos 12:1 dice: “Quitemos todo peso que nos frene” (NTV).

Los pesos no son malos. No son pecaminosos. Simplemente son innecesarios. Podría ser un trabajo, una relación o un pasatiempo. Es algo que te frena de lo que Dios quiere de tu vida. Y no vale la pena.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuáles son los pesos que te están frenando? ¿Cuáles son las cosas buenas que estás haciendo que pudieran alejarte de lo mejor que Dios tiene para ti?
  • ¿Por qué crees que nos sentimos tan presionados a decir “sí” a todo lo que se nos presente?
  • Intenta decir “no” a una cosa esta semana que normalmente estarías de acuerdo. ¿Qué diferencia hace?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.