“Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”. Romanos 12:1 (NVI)
Para que el cambio ocurra en cualquier área de tu vida, ya sea financiera, vocacional, educativa, mental o relacional, tienes que comenzar por lo físico.
¿Por qué? Porque tu cuerpo afecta tu comportamiento. Tus músculos afectan tu ánimo y tu motivación. Tu fisionomía de hecho puede afectar tu psicología.
Romanos 12:1 dice, “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios” (NVI).
El problema con un sacrificio vivo es que puede elegir arrastrarse fuera del altar. Hacemos esto todo el tiempo. Nos ofrecemos a Dios, y luego nos retractamos. Esto no es una oferta que se hace una vez para siempre. ¡Hay que hacerlo cuatro, cinco o quizás diez veces al día!
¿Así que cuál es tu “verdadera y adecuada adoración”? Hay tres cosas que puedes hacer con tu cuerpo que la Biblia dice que son actos de adoración:
No importa el tipo de cambio que desees hacer en tu vida, siempre va a requerir energía. Para tener energía para alcanzar tus metas, el cambio debe comenzar con tu cuerpo.
Reflexiona sobre esto:
"Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo.…
If you want to live with hope for the rest of your life, no matter…
“(Jesús) Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a…
The anchor is as old a symbol of Christianity as the cross is. In fact,…
“Entre ustedes, ¿quién teme al Señor y obedece a su siervo? Si caminan en tinieblas,…
There are some gifts that God can’t get unless you give them to him. He…