Si Quieres Cambiar, Entonces Enfrenta la Verdad
por Rick Warren — Agosto 13, 2018
“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él” (Efesios 4:21 NTV).
Nada cambiará en tu vida hasta que conozcas y enfrentes la verdad sobre tus debilidades, tus relaciones, tus éxitos y tus fracasos, tu pasado y tu futuro.
Nada cambiará hasta que conozcas y te enfrentes a la verdad y esa verdad se encuentra en Jesucristo.
¿Por qué es necesario aprender la verdad antes de que algo pueda cambiar en tu vida? Aquí está el por qué: Detrás de cada hábito contraproducente en tu vida hay una mentira en la que crees. Si te endeudas, es porque crees mentiras tales como “Puedo gastar y salirme con la mía” o “Siempre puedo devolver el dinero después”. Es posible que hayas sobreestimado el dinero que ibas a ganar, o creíste la mentira que necesitabas una casa mucho más grande.
¿Pero tú puedes estar seguro de que esto es verdad? ¿Puedes probar que es verdad? ¿Estás absolutamente seguro de que lo que crees que dijiste sobre tus finanzas es completamente cierto?
¿Qué hay de tus relaciones? ¿Qué hay de las cosas que te dices de ti mismo? ¿Es la verdad la forma en que piensas sobre tu pasado o sobre algún evento especifico, o es la verdad lo que Dios dice al respecto?
La Biblia enseña que el cambio personal comienza con la verdad y la verdad es la que te libera. El apóstol Pablo dice: “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él” (Efesios 4:21 NTV). ¿Quién es la verdad? Es Jesús, y porque Jesús es la verdad Él siempre te dirá la verdad. Su palabra es verdad. La Biblia es su Palabra y eso significa que la Biblia es verdad (Ver 2 Timoteo 3: 16-17).
Lo que escuchas en la televisión o lees en los libros no siempre te va a ayudar, porque no siempre es la verdad. ¿Has aprendido eso? Pero lo que Dios te dice siempre será la verdad. La Palabra de Dios te muestra cómo regresar a la vida para la que fuiste creado para vivir y luego te muestra cómo mantenerte en el camino de Dios.
Es por eso que es tan importante que tengas un tiempo a solas diariamente en la Palabra de Dios. Nada cambiará hasta que tengas la verdad en tu corazón. Mientras construyas tu vida sobre una base de mentiras, conceptos erróneos, engaños o verdades a medias, nunca cambiarás. Pero cuando enfrentas la verdad y respondes a la verdad, comenzarás a ver un cambio en tu vida.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Alguna vez te has tomado el tiempo de meditar y orar por tus debilidades? ¿Por qué es importante hacerlo?
- ¿Por qué puedes confiar en que la Biblia es la Palabra de Dios?
- ¿Qué necesitas cambiar en tu agenda y en tus prioridades para que puedas pasar un tiempo todos los días leyendo la Palabra de Dios?