Si Quieres Cambiar, Comienza Con Tu Pensamiento
por Rick Warren — Febrero 14, 2020
El cambio requiere un nuevo pensamiento. Para poder cambiar, debemos aprender la verdad y comenzar a tomar buenas decisiones, pero también debemos cambiar nuestra forma de pensar.
La forma en que piensas determina la forma en que te sientes, y la forma en que te sientes determina la forma en que actúas. Si deseas cambiar la forma en que actúas, comienza por cambiar tu forma de pensar. Además, si quieres cambiar la forma en que te sientes, debes comenzar por la forma en que piensas.
Por ejemplo, puedes decir: “Necesito amar más a mi cónyuge”, pero eso no va a funcionar. No puedes luchar para lograr tener un sentimiento. Debes cambiar tu forma de pensar sobre tu cónyuge, tus hijos y el resto de tu familia. Eso cambiará la forma en que te sientes, lo que luego cambiará tu forma de actuar. La Biblia dice: “Dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” Efesios 4:23 (NTV).
La batalla por el pecado, la batalla para lidiar con esos defectos en tu vida que no te gustan, comienza en tu mente. Si quieres cambiar algo en tu comportamiento o cualquier cosa en tus emociones, comienzas con tus pensamientos y tu actitud.
La renovación de tu mente está relacionada con la palabra “arrepentimiento”. Sé que el arrepentimiento es una mala palabra para mucha gente. Creen que significa algo malo, algo que realmente no quieren hacer, algo doloroso. Ellos piensan en un hombre parado en una esquina de una calle con un letrero que dice: “¡Arrepiéntanse! ¡El mundo está a punto de terminar!
El arrepentimiento es más que cambiar tu comportamiento. Se trata de cambiar tu mente y aprender a pensar de forma diferente. “Arrepentirse” significa simplemente hacer un giro en ‘u’ mental.
Pasas de la culpa al perdón. Pasas de la frustración a la libertad, de la oscuridad a la luz, del odio y la amargura al amor.
También es posible que necesites cambiar la manera en que piensas acerca de Dios. Él no está enojado contigo; ¡Él está enojado por ti! Eres profundamente imperfecto, pero eres profundamente amado.
Comienza con tu mente y cambia tu forma de pensar sobre tus relaciones, la economía, el mundo y tu pasado, presente y futuro. Cambiando tu forma de pensar afectará tus emociones y tu comportamiento.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Dónde puedes obtener el poder para hacer cambios que no crees que puedas hacer por ti mismo?
- ¿Por qué crees que se requiere arrepentimiento para la renovación de tu mente?
- ¿Cómo necesitas cambiar tu forma de pensar sobre tus relaciones más importantes?