Si eres Sabio, no te Disfrazarás

 

“En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera” (Santiago 3:17 NVI).

Una marca de las personas sabias es que ellas no tratan de ocultar sus debilidades.

La Biblia dice que la verdadera sabiduría es “imparcial y sincera”. Esas palabras en griego suenan como “hipócrita” y por una buena razón: significan “sin hipocresía” o “directa”.

El teatro griego a menudo presentaba solo algunos actores en una obra completa que repetidamente cambiarían de partes. Tendrían máscaras delante de sus caras para cada parte, y una persona podría tener cinco o seis máscaras y partes diferentes. Esa persona, ese actor, fue llamado un hipócrita.

Si eres sabio, no eres falso. No usas máscaras y tratas de ser algo que no eres. Eres genuino y auténtico. ¡Lo que otros ven es lo que obtienen! No te esfuerzas por lograr la perfección o pretendes que ya lo has logrado. Eres consciente de tus debilidades y no intentas ocultarlas.

Proverbios 28:13 dice: “Quien esconde su pecado jamás puede prosperar” (TLA). Es ridículo pretender que lo tienes todo junto, porque nadie lo tiene.

Cuando comienzas a decirle a la gente cuáles son tus debilidades, no se sorprenderán. Ya están al tanto. Todo el mundo conoce tu debilidad. ¡Si no admites tus debilidades, eres el único! Nos vemos las debilidades de los demás todo el tiempo, y la mayoría de las personas están más que dispuestas a señalar las debilidades de los demás. Pero no queremos señalar las propias.

Si eres sabio, no disfrazarás tus debilidades. La gente aprecia la honestidad, cuando eres franco con respecto a dónde estás. Ayuda a las personas con las que estás compartiendo a ser más abiertas, porque también podrían estar luchando.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué debilidad has estado tratando de ocultar de los demás? ¿Crees que las personas en tu vida aún no son conscientes de ello?
  • ¿Cómo afecta tu salud física y emocional tratar de ocultar tus debilidades?
  • ¿Por qué la Biblia dice que no tendrás éxito si tratas de ocultar tus pecados?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.