Categories: devotion Spanish

Ser como Jesús es un Proceso Lento

Ser como Cristo, es un proceso de crecimiento, largo y lento. La madurez espiritual no es ni instantánea ni automática; es un desarrollo gradual, progresivo que tomará el resto de tu vida.

Refiriéndose a este proceso, Pablo dijo, ” Este trabajo debe continuar hasta que estemos… convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección” (Efesios 4:13 PDT).

Es un trabajo en progreso. Tu transformación espiritual en el desarrollo del carácter de Jesús tomará el resto de tu vida, y aun así, no se termina aquí en la tierra. Se terminará sólo cuando llegues al cielo o cuando Jesús regrese.

En ese momento, cualquier trabajo de tu carácter que quede sin terminar, será terminado. La Biblia dice que cuando seamos finalmente capaces de ver a Jesús perfectamente, nos convertiremos perfectamente en como Él es: “Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.” (1 Juan 3:2 NTV).

Mucha confusión en la vida cristiana, viene de ignorar la simple verdad de que Dios está más interesado en desarrollar nuestro carácter, que en otra cosa. Nos preocupamos cuando Dios parece estar silencioso sobre temas específicos tales como “¿Qué carrera debo elegir?”

La verdad es que hay muchas carreras diferentes que podrían estar en la voluntad de Dios para tu vida. Lo que a Dios más le interesa es que lo que sea que tú hagas, lo hagas de una manera semejante a Cristo (1 Corintios 10:31; 1 Corintios 16:14; Colosenses 3:17, 23).

Dios está mucho más interesado en quien tú eres  que en lo que tú haces. Somos seres humanos, no hacedores humanos. Dios está mucho más preocupado por tu carácter, que por tu carrera, porque te vas a llevar tu carácter a la eternidad, no tu carrera.  

El propósito de Dios es hacernos como Él antes de que Él nos lleve al cielo. Este es nuestro mayor privilegio, nuestra responsabilidad inmediata y nuestro destino final.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

3 hours ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

3 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

1 day ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

1 day ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago