Seis Maneras de Trabajar en tu Integridad

 

“No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad. Por eso, todos pueden confiar en nosotros.” (2 Corintios 4:2 TLA).

La integridad exige que cada área de tu vida sea tratada con la misma intensidad. Tienes el mismo compromiso con la excelencia en tu matrimonio como lo haces en tu carrera. Tienes el mismo compromiso con la excelencia en tu ministerio y como padre.

Déjame darte seis formas en que puedes trabajar esta semana para convertirte en una persona íntegra. Te conviertes en una persona de integridad cuando:

  1. Mantienes tus promesas.
    Las personas con integridad cumplen su palabra. Si dicen que lo harán, y lo hacen. Si dicen que estarán allí, aparecerán. La Biblia dice en Proverbios 25:14, La persona que promete un regalo pero nunca lo da es como las nubes y el viento que no traen lluvia” (NTV).

 

  1. Pagas tus cuentas.
    Puede que pienses que esto no es un gran problema, pero es un gran problema para Dios. ¿Gastas más dinero del que ganas? Esto es una falta de integridad. ¿Te endeudas por cosas que no puedes pagar? Eso es una falta de integridad. El Salmo 37:21 dice: ” Los perversos piden prestado y nunca pagan” (NTV).

 

  1. Reúsas ser parte del Chisme.
    Dios está buscando hombres y mujeres de integridad que sepan guardar un secreto y no transmitirlo en las redes sociales. No hables de personas detrás de sus espaldas. Ni siquiera escuches esas cosas porque a un “chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia” (Proverbios 11:13 NTV).

 

  1. Eres fiel al diezmo.
    Lo que es más importante para ti es lo que es más importante para ti. Malaquías 3:8, 10 dice: ¿Acaso roba el hombre a Dios? ¡Ustedes me están robando! Y todavía preguntan ¿En que te robamos? “En los diezmos y en las ofrendas. Ustedes la nación entera-están bajo gran maldición, pues es a mi a quien están robando… Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso – y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.” (NVI).

 

  1. Haces lo mejor en el trabajo.
    La Biblia dice en Colosenses 3:23, “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente” (NTV). Si eres un creyente, tu verdadero jefe es Dios, y si alguien más no ve tu trabajo, Dios si lo ve.

 

  1. Eres autentico con los demás.
    Una persona íntegra no actúa de una manera en la iglesia y de otra manera en el trabajo y de otra manera en el campo de golf. “No sentimos vergüenza de nada, ni hacemos nada a escondidas. No tratamos de engañar a la gente ni cambiamos el mensaje de Dios. Al contrario, Dios es testigo de que decimos sólo la verdad. Por eso, todos pueden confiar en nosotros” (2 Corintios 4:2 TLA).

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo evitas escuchar o alentar los chismes?
  • ¿Qué promesas no has cumplido que necesitas cumplir con integridad?
  • ¿Cómo cambiarías la forma en que actúas en el trabajo si Dios estuviera sentado en la oficina de tu jefe vigilando tu trabajo?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.