Sé Sabio: Mira Hacia Adelante y Enfrenta la Realidad

“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.  Proverbios 14:8 (NTV)

Muchas personas empiezan bien en la vida, pero terminan mal porque no planean para las dificultades. La Biblia dice que la persona sabia mira hacia adelante y enfrenta la realidad.

Mientras hacemos planes para el futuro, todos enfrentamos dificultades, como las distracciones culturales, las voces de la duda, los atajos tentadores y las demoras desalentadoras. Tan sólo miremos a Noé que enfrentó una variedad de obstáculos después de que Dios le mandó construir el arca, pero él los superó —y tú también puedes.

Ahora bien, esto no quiere decir que Dios te dará una meta tan audaz como construir un arca, pero mi oración a Dios es que Él te dé una gran meta —aún una audaz— para tus próximos diez años.

La Biblia dice, “Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos” Proverbios 14:8 (NTV). Mirar hacia adelante, no solamente nos prepara para detectar las dificultades cuando lleguen a nuestras vidas, sino que también estaremos equipados para hacer planes que nos ayuden a convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos.  

Pide a Dios que te ayude a establecer metas para la próxima década de tu vida. Entonces estarás listo para moverte hacia adelante y aprenderás a manejar las dificultades que potencialmente te impiden llegar a donde Dios quiere que vayas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué lecciones puedes aplicar a tu próxima década que hayas aprendido de tus pasados diez años?
  • Cuando miras al futuro, ¿en qué clase de persona quieres convertirte? ¿Qué es lo que quieres que Dios logre en tu vida?
  • Esas metas, ¿cómo reflejan el poder de Dios en tu vida? ¿Sueñas en grande porque tu sirves a un gran Dios?


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.