“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”. Proverbios 14:8 (NTV)
Mucha gente en la vida empieza bien, pero terminan progresando pobremente porque no planean para las dificultades. Pero la Biblia dice que la gente sabia mira hacia delante y enfrenta la realidad.
Mientras hacemos planes para el futuro, todos enfrentamos dificultades, como distracciones culturales, voces de duda, atajos tentadores, y demoras desalentadoras. Sólo mira a Noé: Enfrentó una variedad de obstáculos después de que Dios le mandó construir el arca, pero él los superó —y tú también puedes.
Ahora bien, esto no quiere decir que Dios te dará una meta tan audaz como construir un arca, pero oro que él te dé una gran meta —aún una audaz— para tus próximos diez años.
La Biblia dice, “Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos” Proverbios 14:8 (NTV). Mirando hacia delante, no solamente estaremos preparados para ubicar las dificultades cuando lleguen a nuestras vidas, también estaremos equipados para hacer planes que nos ayuden a convertirnos en las personas que Dios quiere que seamos.
Pide a Dios que te ayude a establecer metas para la próxima década de tu vida. Entonces estarás listo para moverte hacia delante y aprenderás a manejar las dificultades que potencialmente te impiden llegar a donde Dios quiere que vayas.
Reflexiona sobre esto:
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…