“No tratamos de engañar a nadie ni de distorsionar la palabra de Dios”. 2 Corintios 4:2 (NTV)
Nada es más desalentador que intentar ser algo que no eres.
Si mantienes una fachada porque tienes temor de que otras personas descubran quién eres o que Dios no te ame, entonces te perderás lo mejor de Dios para tu vida.
Dios no bendice a los falsos ni a los mentirosos. Si quieres la bendición de Dios en tu vida, deja de vivir para la aprobación de otras personas y comienza a ser quien Dios te creó. Dios no te creó para ser otra persona. Cuando llegues al cielo, no te preguntará: “¿Por qué no fuiste como tu hermana, o como el chico popular o como tu amigo exitoso?”. Él te hará responsable de cómo cumpliste sus propósitos para tu vida.
El mundo no te necesita a ti ni a nadie. Pero el mundo sí necesita que hagas el trabajo que Dios tiene para ti en la tierra. Él te formó y te dotó de una manera única, y todos nos lo estamos perdiendo si te empeñas en ser alguien que no seas tú mismo.
Pablo dice en 2 Corintios 4:2: “No tratamos de engañar a nadie ni distorsionar la palabra de Dios” (NTV). En otras palabras, no nos estemos poniendo un disfraz o una máscara falsa. No finjamos ser algo que no somos. Y no distorsionemos la Palabra de Dios. En cambio, enseñemos la verdad claramente, mostrando a todos quiénes somos en realidad.
Nada es más desalentador que tratar de complacer a todos. He aparecido en la portada de la revista Newsweek dos veces, una como héroe y otra como cero. ¡Así es la vida! Incluso Dios no puede complacer a todos. Cuando alguien está orando por un día de lluvia, alguien más está orando por un cielo azul.
Si siempre estás tratando de ser algo que no eres, siempre estarás estresado y temerás ser expuesto, y serás propenso al desánimo.
Para vencer el desánimo, simplemente sé quién Dios te hizo ser. No tienes que ser perfecto para que Dios te bendiga, solo sé auténtico.
Reflexiona sobre esto:
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…
“Dios mío, tú nos diste tus instrucciones para que las obedeciéramos fielmente”. Salmo 119:4 (PDT)…
If you want to be wise, invite wise people into your life. You don’t need…