“Dale de comer al hambriento, y un día serás recompensado. Comparte lo que tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas”. Eclesiastés 11:1-2 (TLA)
Dios quiere que uses parte de tu dinero para ayudar a las personas necesitadas. Dios no nos puso en esta tierra para vivir por nosotros mismos. Él nos bendice para que podamos bendecir a otros.
Esto es parte de cómo Dios nos hace más como Él. Dios es generoso Todo lo que tenemos en la vida se debe a la generosidad de Dios. No tendríamos nada, ni siquiera estaríamos vivos, si no fuera por la generosidad de Dios. Y Dios quiere que seamos generosos como Él.
Imagínate si tu padre fuera multimillonario y quisiera compartir su fortuna contigo. Pero Él sabía que tenías que ser probado primero para ver si podías manejarlo.
Así que te daría una cantidad fija de dinero y te diría: “Quiero que aprendas a vivir con menos para que puedas usar el resto para ayudar a los demás”. Te voy a observar para ver cómo administras y distribuyes mis recursos. Si lo haces bien, te lo confiaré todo”.
¿Cómo usarías ese dinero?
Dios particularmente quiere que seamos generosos con los pobres. A lo largo de la Biblia, Dios nos dice que Él está viendo cómo ayudamos a los pobres, y Él nos da tremendas promesas si lo hacemos. Por ejemplo:
Mientras más ayudes a otros, más te bendecirá Dios. Él te da para que puedas dar a otros.
¿Por qué? Porque Dios quiere que seas como Él, ¡y Dios es un dador!
Reflexiona sobre esto:
“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de…
The church not only helps you center your life on God, but it also helps…
“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.…
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…