Sé Generoso Como Dios es Generoso Contigo

“Dale de comer al hambriento, y un día serás recompensado. Comparte lo que tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas” (Eclesiastés 11:1-2 TLA).

“Dale de comer al hambriento, y un día serás recompensado. Comparte lo que tienes con siete y hasta ocho amigos, pues no sabes si mañana el país estará en problemas”. Eclesiastés 11:1-2 (TLA)

Dios quiere que uses parte de tu dinero para ayudar a las personas necesitadas. Dios no nos puso en esta tierra para vivir por nosotros mismos. Él nos bendice para que podamos bendecir a otros.

Esto es parte de cómo Dios nos hace más como Él. Dios es generoso Todo lo que tenemos en la vida se debe a la generosidad de Dios. No tendríamos nada, ni siquiera estaríamos vivos, si no fuera por la generosidad de Dios. Y Dios quiere que seamos generosos como Él.

Imagínate si tu padre fuera multimillonario y quisiera compartir su fortuna contigo. Pero Él sabía que tenías que ser probado primero para ver si podías manejarlo.

Así que te daría una cantidad fija de dinero y te diría: “Quiero que aprendas a vivir con menos para que puedas usar el resto para ayudar a los demás”. Te voy a observar para ver cómo administras y distribuyes mis recursos. Si lo haces bien, te lo confiaré todo”.

¿Cómo usarías ese dinero?

Dios particularmente quiere que seamos generosos con los pobres. A lo largo de la Biblia, Dios nos dice que Él está viendo cómo ayudamos a los pobres, y Él nos da tremendas promesas si lo hacemos. Por ejemplo:

  • “Al que ayuda al pobre no le faltará nada, en cambio, los que cierran sus ojos ante la pobreza serán maldecidos”. (Proverbios 28:27 NTV).
  • ” Si ayudas al pobre, le prestas al Señor, ¡y él te lo pagará!” (Proverbios 19:17 NTV).

Mientras más ayudes a otros, más te bendecirá Dios. Él te da para que puedas dar a otros.

¿Por qué? Porque Dios quiere que seas como Él, ¡y Dios es un dador!


Reflexiona sobre esto
:

  • Tómate tu tiempo para contar tus bendiciones. ¿Cómo te ha bendecido Dios en tu familia, tus amistades, tu carrera y tu vida espiritual?
  • Si hoy te presentaras ante Dios y le dieras cuenta de cómo has usado tus bendiciones, ¿te sentirías avergonzado u orgulloso de tu informe? ¿Por qué?
  • ¿De qué manera puedes usar tus recursos esta semana para bendecir a alguien que lo necesita?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.