“El que es fiel en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es honrado en lo poco tampoco lo será en lo mucho. Por eso, si ustedes no han sido fieles en el uso de las riquezas deshonestas, ¿quién les confiará las verdaderas?”. Lucas 16:10-11 (NVI)
Si crees que te vas a aburrir en el cielo, piénsalo de nuevo.
No vas a sentarte en una nube sin hacer nada en el cielo. Dios te conectó y sabe lo que te interesa. Todos tus pasatiempos, habilidades y talentos provienen de Él. Él te formó con tus dones espirituales, corazón, habilidades, personalidad y experiencias. Dios no te hizo extraordinariamente único solo para la Tierra. Él va a usar tu forma de ser en la eternidad.
Tendrás trabajo en el cielo, pero aquí está la diferencia entre el trabajo en el cielo y el trabajo en la Tierra: en el cielo, tienes la garantía de disfrutar tu trabajo. No experimentará ningún dolor de cabeza ni estrés por tu trabajo. Será significativo, agradable y satisfactorio todo el tiempo. ¡Tendrás el trabajo de tus sueños para siempre!
No sé cuáles serán tus funciones o responsabilidades específicas en el cielo. Pero sí sé que se basarán en cuán fiel seas con los roles y responsabilidades que Dios te ha dado en la Tierra.
Dios te está observando y te está probando. La vida es una tarea temporal, y Dios quiere ver qué tan responsable, fiel y digno de confianza eres con las responsabilidades que tienes ahora.
¿Qué estás haciendo con lo que te han dado? Si aprovechas al máximo lo que se te ha dado, entonces Dios te dará más en el cielo. Llegarás al cielo por la gracia de Dios, pero tus recompensas y responsabilidades una vez que llegues allí se basarán en la fidelidad con la que serviste a Dios en la Tierra.
La Biblia explica: “El que es fiel en lo poco también lo será en lo mucho; y el que no es honrado en lo poco tampoco lo será en lo mucho. Por eso, si ustedes no han sido fieles en el uso de las riquezas deshonestas, ¿quién les confiará las verdaderas?” Lucas 16:10-11 (NVI).
Dios está mirando para ver cómo manejas tus finanzas, tu tiempo, tus relaciones, tu salud y tus oportunidades.
La forma en que administras tu dinero es una prueba de tu fidelidad, y ayudará a determinar lo que harás en el cielo. Si Dios no puede confiarte riquezas mundanas, siempre estás endeudado, no puedes pagar el diezmo y no eres generoso, entonces, ¿qué crees que te va a confiar en la eternidad?
Dios también está observando cómo manejas tus responsabilidades, no porque quiera hacerte sentir culpable, sino porque quiere que disfrutes de todas las cosas maravillosas que el cielo tiene para ofrecer.
Cuando eliges la fidelidad en todo lo que Dios te ha confiado en la Tierra, entonces se te confiará mucho más en el cielo.
Reflexiona sobre esto:
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…
“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…
Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…