“El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón”. (1 Samuel 16:7 NTV)
Algunas personas dicen, “Cuando miro a las personas, no veo su raza. No veo su color”. Hay una palabra para eso: ¡Mentiroso!
Nadie está ciego al color cuando se refiere a raza. Y Dios no quiere que seas ciego al color. Él quiere que seas bendecido por el color.
Dios ama el color. ¡Sólo mira afuera! Todo lo que Él hace tiene color, como el atardecer y las flores. Mira todas las diferentes personas alrededor del mundo. ¡Dios ama el color! La forma como te creó demuestra esto.
Nosotros necesitamos aprender a ver a todas las personas de la manera como Dios las ve.
La Biblia dice, “El SEÑOR no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón” 1 Samuel 16:7 (NTV).
Francamente, eso es una exigencia exagerada para muchos de nosotros. No es natural ver el interior antes que el exterior. Estamos entrenados para hacer juicios rápidos basados en la apariencia externa.
Confías en algunas personas sólo al mirarlas, pero no en otras. Los libros son juzgados por sus portadas. Los hogares son juzgados por el atractivo exterior. Las personas son juzgadas por la forma como ellos se ven, visten y hablan.
Así que pídele a Dios que te ayude para que comiences a mirar a las personas de la forma como Él las ve. Mira su corazón, no su piel.
Esto es uno de los primeros pasos para la superación del prejuicio en tu vida —y en el mundo a tu alrededor.
Reflexiona sobre esto:
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @esperanzadiariadelpastorrick
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…