Satanás es Real

“Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales”. Efesios 6:12 (NTV)

Tienes un enemigo —y no es quien tú crees. No es una persona contra la que tienes que competir en tu trabajo; tampoco es ese vecino complicado; mucho menos tu ex o el grupo de tu comunidad que hace cosas en contra de la Biblia y que te afecta.

Tu enemigo no es de carne y hueso: “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales” Efesios 6:12 (NTV).

Tu batalla es contra Satanás.

Una de las razones por las que muchas veces estamos desanimados y derrotados es porque no comprendemos contra quien es nuestra batalla. No entendemos quien es nuestro verdadero enemigo. Culpamos a la economía, un partido político, un segmento de la población o la persona con quien odiamos cruzarnos en la calle.

Culpamos a todos menos a quien la Biblia llama ladrón y mentiroso, la persona que está dispuesta a destruir a quienes aman y siguen a Jesús.

Para obtener victoria en tu vida sobre todo aquello que te arrastra debes comenzar a atacar al enemigo correcto.

Cuando lo hagas, ten en mente estas verdades acerca de tu verdadero enemigo, Satanás.

  1. Tú no eres rival para Satanás: es como intentar destruir un barco de guerra con un caucho. Apartado de Jesús no tienes esperanza de poder derrotar la influencia de Satanás en tu vida.
  2. Todos pueden ser usados por Satanás: El pondrá ideas en las mentes de cristianos y no cristianos. En algún momento todos podemos ser peones en el juego de Satanás. Por eso, protégete usando la armadura de Dios (mira Efesios 6:10-17).
  3. No todo lo espiritual es bueno: Así como hay luz espiritual, también hay tinieblas espirituales. No creas la mentira que dice: todos los caminos llevan a Dios. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
  4. Satanás no pelea limpio: Él no puede derribarte, por eso, pone desánimo e ideas depresivas en tu mente. Tienes que atraparlo en el acto, hazle saber que tú sabes de quien son esas ideas y pídele ayuda al Señor Jesús.

Satanás es real. Es el enemigo que ha perturbado tu vida. Pero hay buenas noticias: Él no tiene oportunidad contra Jesús.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Quién consideras que es tu enemigo? ¿Qué pensamientos has tenido últimamente que sabes que provienen de Satanás?
  • ¿Qué vas a hacer para contra atacar esos pensamientos y proteger tu mente?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.