Satanás es Real
por Rick Warren — Marzo 5, 2024
“Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales”. Efesios 6:12 (NTV)
Tienes un enemigo —y no es quien tú crees. No es una persona contra la que tienes que competir en tu trabajo; tampoco es ese vecino complicado; mucho menos tu ex o el grupo de tu comunidad que hace cosas en contra de la Biblia y que te afecta.
Tu enemigo no es de carne y hueso: “Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales” Efesios 6:12 (NTV).
Tu batalla es contra Satanás.
Una de las razones por las que muchas veces estamos desanimados y derrotados es porque no comprendemos contra quien es nuestra batalla. No entendemos quien es nuestro verdadero enemigo. Culpamos a la economía, un partido político, un segmento de la población o la persona con quien odiamos cruzarnos en la calle.
Culpamos a todos menos a quien la Biblia llama ladrón y mentiroso, la persona que está dispuesta a destruir a quienes aman y siguen a Jesús.
Para obtener victoria en tu vida sobre todo aquello que te arrastra debes comenzar a atacar al enemigo correcto.
Cuando lo hagas, ten en mente estas verdades acerca de tu verdadero enemigo, Satanás.
- Tú no eres rival para Satanás: es como intentar destruir un barco de guerra con un caucho. Apartado de Jesús no tienes esperanza de poder derrotar la influencia de Satanás en tu vida.
- Todos pueden ser usados por Satanás: El pondrá ideas en las mentes de cristianos y no cristianos. En algún momento todos podemos ser peones en el juego de Satanás. Por eso, protégete usando la armadura de Dios (mira Efesios 6:10-17).
- No todo lo espiritual es bueno: Así como hay luz espiritual, también hay tinieblas espirituales. No creas la mentira que dice: todos los caminos llevan a Dios. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6).
- Satanás no pelea limpio: Él no puede derribarte, por eso, pone desánimo e ideas depresivas en tu mente. Tienes que atraparlo en el acto, hazle saber que tú sabes de quien son esas ideas y pídele ayuda al Señor Jesús.
Satanás es real. Es el enemigo que ha perturbado tu vida. Pero hay buenas noticias: Él no tiene oportunidad contra Jesús.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Quién consideras que es tu enemigo? ¿Qué pensamientos has tenido últimamente que sabes que provienen de Satanás?
- ¿Qué vas a hacer para contra atacar esos pensamientos y proteger tu mente?