“Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”. Efesios 4:32 (NVI)
¿Cómo sueltas las heridas de tu vida? Las vas sanando con la gracia.
Cuando sanas una herida con la gracia, no solo significa que perdonas a las personas que te hirieron, sino que también cambias la forma cómo les hablas a ellos. Dejas de juzgar tanto y comienzas a hablar con mayor gracia.
Como cristiano, todo lo que dices debe ser amable. Esto se está volviendo cada vez más y más difícil en el mundo en el que vivimos hoy. Pero aplica para todos —incluso aquella persona con una opinión política diferente.
“Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno” Colosenses 4:6 (NVI).
Usualmente la persona que te hiere está cargando una gran culpa. Las personas heridas hieren a otros. Si quieres detener el círculo de heridas, entonces debes estar dispuesto a mostrar un poco de gracia. Efesios 4:32 dice, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (NVI).
Nunca tendrás que perdonar a alguien tanto como Dios te ha perdonado a ti. Una de las razones por la que muchas personas tienen tanta dificultad para soltar y perdonar, es porque ellos mismos nunca se han sentido completamente perdonados.
Cuando recuerdas lo mucho que Dios te ha perdonado, eso hace que el perdonar a otros sea mucho más fácil. Quizás estés pensando que no será fácil. Quizás pienses que no tienes la fuerza, energía o el poder para perdonar a alguien que te ha herido profundamente. Piensas que eres muy débil.
Mientras estés tratando de hacer las cosas en tus propias fuerzas, vas a fracasar. Pero una vez que te das cuenta de que eres débil y que no puede hacerlo por ti mismo, vas a depender de Dios. Dios dice, “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad” 2 Corintios 12:9 (NTV).
Está bien el admitir que piensas que no podrás perdonar o soltar algo. Algunas veces no tendrás las fuerzas para perdonar por ti mismo. Todo lo que tienes que hacer es humillarte a ti mismo y pedir a Dios por Su gracia.
Reflexiona sobre esto
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo, haz esta oración.
“Cuando (los sabios) ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en…
Voices of doubt will try to dissuade, detour, and derail you from you purpose in…
“Pero (José) no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo,…
If you want to fulfill your destiny—if you want to achieve your God-given dream, vision,…
“Me apresuraré sin demora a obedecer tus mandatos”. Salmos 119:60 (NTV) El devocional de hoy…
Today we’re going to finish our journey through the story of Eleazar and the big…