“Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad”. Efesios 4:22-24 (NVI)
Si quieres tener un cambio perdurable en la vida, tienes que empezar con tu cuerpo, incluyendo un cambio en la forma de pensar, de manera que lo que dejas en tu mente sean cosas que honren a Dios.
Efesios 4:22-24 dice, “Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad” (NVI).
Date cuenta que hay un quitarse y un ponerse. Tu salud realmente depende de que dejes de hacer algunas cosas que necesitas parar de hacer y comenzar a hacer otras que necesitas empezar a hacer. Deja de poner cosas negativas y dañinas en tu cuerpo y empieza a poner cosas edificantes.
Deja de poner cosas negativas en tu mente, y empieza a ver y escuchar cosas que te edifican y te hacen más parecido a Cristo. En la renovación de la mente primero hay que sacar antes de poner.
Digamos que vas a una tienda a buscar un nuevo abrigo. Encuentras uno y lo llevas al vestidor para probártelo, y si estás usando un abrigo, no te vas a poner el abrigo nuevo encima del abrigo viejo. Esto sería tonto, porque no vas a saber si te queda. Lo correcto es quitarte el abrigo viejo antes de ponerte el nuevo.
Tienes que quitar lo viejo antes de poner lo nuevo. Esto es una verdad espiritual, emocional y mental.
Reflexiona sobre esto:
“Abraham confió en Dios cuando Dios quiso probar si él lo obedecería o no. Por…
The Bible instructs followers of Jesus to “love one another with mutual affection” (Romans 12:10…
“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. Lucas 18:27 (NVI) Quizás…
Did you know that, when God looks at you, he loves you simply because he…
“Dios hizo todo hermoso en su tiempo, luego puso en la mente humana la noción…
You don’t become wise just because you hear something that’s wise. You’ve got to remember…