¿Quién es el Favorito de Dios?

“La promesa de Dios se recibe por la fe para que la promesa sea un regalo de Dios. Así todos los descendientes de Abraham tienen la seguridad de recibirla”. Romanos 4:16 (PDT)

 Dios no tiene favoritos, independientemente de tus antecedentes, tu estatus o tu pecado. No importa si has sido una persona religiosa o no religiosa, o si tienes algún trasfondo religioso.

Romanos 4:16 dice: “La promesa de Dios se recibe por la fe para que la promesa sea un regalo de Dios. Así todos los descendientes de Abraham tienen la seguridad de recibirla” Romanos 4:16 (PDT). ¿Quiénes son estas personas que viven bajo la ley de Moisés? Los judíos. El pueblo judío recibió los caminos de Dios antes que todos los demás.

¿Has pensado alguna vez por qué los judíos fueron llamados el pueblo elegido de Dios? ¿Los ama Dios más que al resto de nosotros? No. Fueron elegidos con un propósito: difundir el mensaje de que hay un Dios verdadero para todos los demás. Eran algo así como los misioneros para el resto de nosotros.

Ahora Dios ha tomado esa tarea y se la ha dado a la Iglesia, que incluye a judíos, gentiles y a todos los que ponen su fe en Cristo. Dios dice que su salvación está disponible para cualquiera que abra su corazón con fe: “«Todos los que invoquen el nombre del Señor, alcanzarán la salvación»” Romanos 10:13 (DHH).

No hay cupos en el Cielo. No dice que sólo las personas realmente buenas se salvarán si invocan el nombre del Señor o las personas realmente religiosas o realmente inteligentes. Dice todos los que invoquen el nombre del Señor se salvarán.

Lo triste es que a pesar de que muchas personas saben que Dios ofrece su don de la gracia, todavía tratan de trabajar su camino al Cielo. Piensan que algo en sus vidas los hace lo suficientemente buenos para que no necesiten recibir el regalo de Dios de la salvación a través de Cristo.

Puedes haber hecho algunas cosas realmente buenas en la vida, pero si piensas que eso te va a llevar al Cielo, olvídalo. La única manera en que cualquiera de nosotros va a entrar al Cielo es recibiendo el don de la gracia de Dios, que está disponible para cada persona.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cuáles son los esfuerzos que has hecho o los rasgos de carácter que has cultivado que crees que ayudarán a tu salvación?
  • ¿Cuál crees que es tu parte en la tarea de la Iglesia de difundir el mensaje de salvación a los que no han oído?
  • ¿Qué significa “invocar el nombre del Señor”?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Más recursos en español y en otros idiomas incluyendo ASL — Lenguaje de Signos Americano RickWarren.org.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.