¿Quién Controla tu Futuro?

“Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” Romanos 8:28 (NTV).

Uno de los grandes temores que todos enfrentamos es el miedo al futuro. Tememos por el futuro de nuestras familias, nuestros amigos, nuestros trabajos, nuestras comunidades y todo lo demás.

Como es natural no tenemos el control.  Pero, eso debería llevarnos a confiar profundamente en Dios.

Puede que no tengamos control sobre nuestro futuro, pero Dios sí lo tiene. Él creó todo el universo. Y si él quisiera, el Señor podría simplemente sacar el universo de la existencia en un momento. Sin embargo, él está trabajando en su plan en la historia. Él está moviendo la historia a un destino. Un día, Jesucristo regresará a la Tierra. Nada detendrá eso. Así como él está trabajando en la historia para mover los acontecimientos hacia ese día, también trabajará en su vida con un propósito, si lo permites.

La Biblia dice: “Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos” (Romanos 8:28 NTV)

La Palabra de Dios no dice que todo está bien. Tampoco dice que Dios es la causa de todo. Él no causa la guerra. Él no causa el cáncer. Él no causa la violación, el aborto, el maltrato o el abuso sexual. Él no causa el mal. Nosotros hacemos eso. Dios nos da la libertad de elegir. La maldad es el precio de esa libertad.

Pero la Biblia dice que Dios hace que todas las cosas funcionen juntas para bien. Él puede tomar mis necias, malas y erróneas decisiones que hecho en mi vida y usarlas para bien si yo confío en él. Sin embargo, en Romanos 8:28 dice, que esta promesa no es para todos. Es “de quienes lo aman”. Es para aquellos que confían en Dios. “Señor, toma todos los pedazos rotos de mi vida y únelos”.

Es por eso que, cuando leo las noticias de todos los días, no me preocupo. Por supuesto que hay muchos problemas en el mundo de hoy, pero Dios todavía tiene el control. Dios todavía está moviendo la historia a un destino. Y Dios todavía está moviendo a su pueblo hacia lo mejor para ellos. Un día Dios hará que todas las cosas se den para su propósito.

Debido a que Dios tiene el control, podemos confiar en él en todo, incluyendo lo bueno, lo malo y lo feo de nuestras vidas.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo sabes que Dios tiene el control y que te ayuda a confiar más en él?
  • ¿Has visto a Dios tomar tus malas decisiones y hacer algo bueno con eso?
  • ¿Cuál es el temor al futuro que quieres entregar hoy a Dios?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.