¿Qué te hará más como Jesús?

 

¿Qué te hará más como Jesús?

Por el Pastor Rick

Una de las cosas que los cristianos desean es ser más como Jesús. Y parecerse más a Él se encuentra a menudo en un lugar que tú y yo no esperaríamos —en las pruebas que enfrentamos.

Aceptémoslo, todos vamos a tener desafíos, estrés, problemas, dificultades y conflictos en esta vida.

Pero sabemos el final de la historia: ¡Jesús va a volver! Cuando lo haga, hará que todas las cosas sean correctas y justas. Y si eres su seguidor, pasarás la eternidad con Él.

Saber cómo termina la historia debería influir en nuestros pensamientos, actitudes y acciones. Debería motivarnos a usar la adversidad para fortalecernos espiritualmente.

En el tiempo que queda hasta que Cristo regrese, puedes usar esas pruebas para parecerte cada vez más a Cristo en carácter.

Eso es lo que Santiago dice que hay que hacer mientras estamos aquí y esperamos la segunda venida de Jesús: “porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada” (Santiago 1:3-4 NTV).

En estos días, puede que sientas que todo se está derrumbando —y está bien. No se supone que lo tengas todo perfecto. No eres perfecto, y no lo serás mientras estés en la Tierra. No puedes cambiar eso.

Lo que sí puedes hacer es trabajar para ponerte en forma espiritualmente, para la venida de nuestro Señor, Jesucristo. ¿Cómo haces eso? Aquí están algunas maneras:

Siendo parte de una familia de la iglesia y asistiendo a la iglesia o viéndola en línea.
• Recibiendo alguna enseñanza bíblica cada día.
• Haciendo un estudio bíblico y trabajando para aplicar lo que aprendes de ese estudio en tu vida.

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para que te comprometas a empezar un nuevo hábito diario que te ayude a crecer espiritualmente. Esto incluye conectarte con otros en un grupo pequeño, pasar un tiempo a diario con Dios en oración y lo más importante, pasar tiempo leyendo y meditando en su Palabra.

No tienes que ser el más fuerte, el más rápido o el más saludable cuando se trata de estar espiritualmente en forma. Sólo necesitas seguir trabajando en ello y reconocer que muchas veces los problemas que enfrentas son a menudo oportunidades para crecer en la fe.

No importa si estás sin trabajo, si estás enfermo, o si estás sintiendo el peso de los eventos mundiales o nacionales, todavía puedes recurrir a la Palabra de Dios y a sus promesas y crecer para ser más como Jesucristo.

Cuando sientas que te estás derrumbando, recuerda que Dios sigue trabajando para que te parezcas más a Él, y puede utilizar incluso las circunstancias más difíciles de tu vida para hacerlo.

Descarga el Boletín Informativo de Esperanza Diaria en PDF, AQUÍ
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.