“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que éstos”. Marcos 12:30-31 (NVI).
Hemos hablamos sobre el primero de los cinco factores que influyen en tu identidad. Todos hemos sido hechos maravillosamente complejos y llenos de defectos, pero hasta que aceptemos quienes somos —incluyendo nuestros defectos— no podremos hacer los cambios en nuestras vidas que traerán verdadera transformación.
El segundo factor que influye en tu identidad son tus conexiones. Tus conexiones dan a tu vida un propósito, un significado y una identidad. Si creciste con relaciones disfuncionales, entonces cuestionarás tu propósito y tendrás dificultades con tu identidad.
Jesús dijo que lo más importante que debes hacer es amar a Dios y amar a las otras personas (Marcos 12:30-31). La vida no se trata de tus logros o adquisiciones, tu popularidad o tu prestigio. Se trata de qué tan bien amas.
Hay tres problemas que nos impiden amar plenamente como Dios quiere:
Puede que no hayas tenido voz ni voto en la mano que te tocó en la vida. Pero Dios envió a su Hijo como tu Salvador para transformar tus cartas en una mano ganadora. No importa que conexiones hayas hecho en tu vida, serás responsable de lo que hagas con tus conexiones hoy.
¿Dejarás que Dios influya en tus conexiones? ¿Confiarás en Él para tu futuro a pesar de tu pasado doloroso? ¿Alimentarás, protegerás y edificarás relaciones de manera que Dios sea plenamente glorificado en tu vida?
Decide hoy edificar relaciones saludables y no relaciones dañinas con la ayuda de Dios.
Reflexiona sobre esto:
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…