Qué Significa Tener una Relación con Dios
por Rick Warren — Septiembre 3, 2023
Ayer hablamos de por qué es importante que conozcas el propósito de tu vida para que Dios pueda usarte mientras estás aquí en la Tierra. Entonces, si esta vida es una preparación para la eternidad, ¿cómo lo haces? ¿cómo usas tu vida aquí en la Tierra para prepararte para la eternidad?
En primer lugar, conocer a Jesucristo.
La Biblia dice: “Todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios” Juan 1:12 (NTV). Fíjate que no todo el mundo es hijo de Dios, sólo los que lo reciben en su vida. Dios quiere que establezcas una relación con Él confiando en Él.
Estableces una relación con Dios de la misma manera que estableces cualquier relación. Si quiero tener una relación con mi esposa, Kay, ¿qué tengo que hacer? Primero, tengo que pasar tiempo con ella. Tengo que demostrarle que estoy interesado en conocerla, dedicándole tiempo y haciendo que el tiempo cuente. No puedes tener una relación con alguien con quien nunca pasas tiempo.
Es la misma manera de desarrollar una relación con Dios. Le dedicas tiempo en tu agenda. De hecho, lo conviertes en la primera y más importante parte de tu día a través de un tiempo diario a solas con Dios. Te quedas a solas con Dios, le adoras y aprendes de Él. Pasas tiempo regular y significativo con Él.
Lo segundo que tienes que hacer para tener una relación es hablar. Hay muchas maneras de ser más intencional en tu vida de oración. Tal vez necesites empezar un diario de oración con peticiones y oraciones contestadas. Podrías hacer una tarjeta de oración usando las Escrituras y ponerla en el espejo de tu baño o en tu escritorio en el trabajo para que te recuerde orar la Palabra de Dios. O tal vez tu familia necesita tener un tiempo de oración todos los días. Sea lo que sea lo que necesites hacer para aumentar tu conversación con Dios, ¡hazlo!
Nunca te arrepentirás de haber invertido tu tiempo, tu energía y tu vida en conocer mejor a Dios. Da hoy el primer paso para prepararte para ser usado por Dios pasando tiempo con Él y hablando con Él.
Reflexiona sobre esto
- ¿Es tu relación con Dios la más importante de tu vida? ¿Qué pruebas hay en tu vida de que esto es cierto?
- ¿Qué necesitas cambiar en tu horario para que puedas ser más consistente en un tiempo diario a solas con Dios?
- Piensa en dos maneras prácticas de aumentar o mejorar tu conversación con Dios, y ponlas en práctica hoy mismo.