Categories: devotion Spanish

¿Qué Significa tener una Gratitud Radical?

La gratitud radical es así: “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NVI)

Note que la Biblia dice que debemos dar gracias en todas las circunstancias, no por las circunstancias. ¡Existe una gran diferencia! No tienes que agradecer por lo malo que sucede en tu vida. Hay maldad en el mundo, y no todo lo que sucede en el mundo es la voluntad de Dios. De hecho, la mayoría de las veces, no es la voluntad de Dios. Que se haga nuestra voluntad. Entonces no agradecemos a Dios por los desastres en el mundo. Agradecemos a Dios en medio de las circunstancias.

¿Por qué agradecer a Dios en cada circunstancia? Primero, porque sé que Dios tiene el control. Sé que Dios puede sacar lo bueno de lo malo. Sé que Dios puede convertir mis errores en algo provechoso, lo bueno puede venir de algo malo. Sé que no voy a tener que vivir en la Tierra para siempre. Sé que algún día iré al cielo. Sé que no puedo perder mi salvación. Sé que pase lo que pase, Dios no dejará de amarme. Podría pensar en un centenar de razones para estar agradecido en cualquier circunstancia, incluso en circunstancias desagradables.

El versículo también dice en todas las circunstancias. La palabra griega usada aquí es, pos, que significa cualquiera, todo, cualquier persona, todo el tiempo, en cualquier lugar, en todas partes, todo. Significa que no hay excepción, no hay excusas, no hay excepciones.

Esto parece bastante radical, ¿no? Es por eso que es una gratitud radical   incondicional.

No hace falta ningún esfuerzo para agradecer el buen regalo que alguien acaba de darte. Cualquiera puede hacer eso. Pero estar agradecido en todas las circunstancias es una gratitud radical.

Den gracias en toda circunstancia, porque esto es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús. La gente dice que quiere saber la voluntad de Dios. Quieren saber la untad de Dios para sus vidas. Bueno, dar gracias en todas las situaciones es la voluntad de Dios para ti, y cuanto más agradecido estés, ¡más cerca estarás de Dios!

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

2 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

2 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

1 day ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

1 day ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

2 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

2 days ago