devotion Spanish

¿Qué Significa Tener una Gratitud Radical?

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI)

Cuanto más profundamente entiendas el amor de Dios, más agradecido te volverás.

De hecho, la Biblia dice que la gratitud debe rebosar tu vida: “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI).

Nota que la Biblia dice que demos gracias en todas las circunstancias, no por todas las circunstancias. ¡Existe una gran diferencia!

No tienes que estar agradecido por las cosas malas que suceden en tu vida. No todo lo que sucede en el mundo es la voluntad de Dios. De hecho, la mayoría de las veces, la voluntad de Dios no se hace aquí en la Tierra; en cambio, se hace la voluntad de las personas.

Hay mucha maldad en el mundo, y no necesitas agradecerle a Dios por eso. Pero puedes agradecer a Dios en medio de ello.

En mi propia vida, he aprendido que puedo agradecer a Dios en cada circunstancia. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Dios está en control.
  • Dios puede sacar el bien del mal.
  • Dios puede convertir incluso mis errores en algo que funcione bien; Él puede sacar algo bueno de ellos.
  • No viviré en la Tierra para siempre; voy a ir al cielo un día.
  • No puedo perder mi salvación.
  • Pase lo que pase, Dios no va a dejar de amarme.

La verdad es que podría pensar en cien razones para estar agradecido en cualquier circunstancia, incluso en circunstancias que parecen horribles.

Repasemos nuevamente 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI). Dice que debes dar gracias a Dios “en todas las circunstancias”. La palabra griega utilizada es la palabra pos, que significa cualquier, todo, cualquiera, todo el tiempo, en cualquier lugar, en todas partes, en totalidad. Significa sin excepción, sin excusas, sin exenciones.

Eso parece bastante radical, ¿no? Por eso es gratitud radical.

No se necesita ningún esfuerzo para estar agradecido por el lindo regalo que alguien te acaba de dar. Cualquiera puede hacer eso. Pero estar agradecido en todas las circunstancias requiere una gratitud radical.

Las personas dicen que quieren saber la voluntad de Dios. Quieren saber qué quiere Dios que hagan con sus vidas. En 1 Tesalonicenses 5:18, Dios lo deja muy claro: “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (NVI).

Dar gracias en todas las situaciones es la voluntad de Dios para ti. ¡Y cuanto más agradecido estés, más cerca estarás de Dios!

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué promesa de la Biblia puedes memorizar para ayudarte a recordar cómo agradecer a Dios, incluso en circunstancias difíciles? Escríbelo en una tarjeta y ponlo en algún lugar que verás con frecuencia.
  • Cuando ves que otras personas muestran una gratitud radical en circunstancias difíciles, ¿cómo te afecta eso?
  • ¿Por qué es la voluntad de Dios que practiques la gratitud radical “en todas las circunstancias”? ¿Cómo afecta ese hábito a otras áreas de tu vida?

 

¿Estás listo para comenzar una nueva vida con Cristo?

La Biblia dice que solo se puede llegar al cielo confiando en el Hijo de Dios, Jesucristo: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte” Efesios 2:8-9 (NVI).

Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mis pecados y que tú lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor a partir de este día. Guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús hago esta oración. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a esperanza@pastorrick.com.  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.
Rick Warren

Leave a Comment

Recent Posts

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

22 hours ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

22 hours ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago

Las Metas Piadosas Requieren Fe

“Sin fe es imposible agradar a Dios”. Hebreos 11:6a (NVI) Las metas que provienen de…

3 days ago

You Are Valuable, No Matter Who You Are

Human life reveals God’s purpose and shows God’s glory—so we must always protect the sanctity…

3 days ago