Qué Significa Tener el Poder del Espíritu Santo

“Y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte”. Romanos 8:2 (NTV)

Ninguno de nosotros es inmune a los pecados persistentes. Algunas personas luchan con la ira, mientras que otras luchan con la preocupación, el chisme o la lujuria.

¿Cómo te liberas del pecado persistente?

Entiendes lo que Jesús ha hecho por ti. En la cruz, Jesús pagó por el castigo de tus pecados para que tú no tengas que pagar por ello. Todos tus pecados, incluso los que aún no has cometido, han sido pagados en la cruz.

Pero Jesús no solo pagó por tu pecado. También pagó para romper el poder del pecado en tu vida. Ahora tienes un poder que antes no tenías: el poder de decir no al pecado. Es más que fuerza de voluntad. ¡Es el poder del Espíritu Santo!

La Biblia dice en Romanos 8:2, “y porque ustedes pertenecen a él, el poder del Espíritu que da vida los ha libertado del poder del pecado, que lleva a la muerte” (NTV).

Si eres cristiano, sabes que Jesús murió para pagar por tu pecado. Esa es la buena noticia. Y si eso es todo lo que hay, seguiría siendo la mejor noticia del mundo. Pero cuando murió en la cruz, Jesús también tomó nuestra vieja naturaleza de pecado y nos dio una nueva naturaleza, una que ya no tiene que vivir en un pecado persistente. Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado Romanos 6:6 (NTV).

El pecado ya no tiene poder en tu vida. ¡Una persona muerta no puede ser tentada! Esa vieja naturaleza no puede ser tentada y, dado que murió con Cristo, puedes estar seguro de que también compartes su nueva vida.

La fuerza de voluntad nunca será suficiente para romper el poder del pecado en tu vida. Pero gracias a Jesús, tienes poder más que suficiente en el Espíritu Santo para resistir la tentación y romper el círculo vicioso del pecado y la muerte. 

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué pecado ha permanecido persistente en tu vida incluso después de convertirte en cristiano?
  • ¿Cómo accedes al poder del Espíritu Santo cuando enfrentas la tentación?
  • ¿De qué manera vivimos todavía como “esclavos del pecado” a pesar de que nuestra vieja naturaleza ha sido crucificada con Cristo?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.