¿Qué pasa cuando haces lo que sabes que está mal?

“Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto”. Proverbios 10:9 (NVI)

La Biblia dice en Proverbios 10:9: “Quien se conduce con integridad anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto” (NVI). ¡Serás descubierto! Así que cuando tomes decisiones, necesitas la prueba de la integridad.

La prueba de la integridad es que tu vida pública y tu vida privada coincidan: lo que hay en tu corazón y lo que hay en tu vida son la misma cosa. Te preguntas: “¿Querría que todo el mundo supiera de esta decisión que estoy tomando?”. La verdad es que, cuando se trata de integridad, aunque puedas engañar a todos los demás, no puedes engañarte a ti mismo. Y si violas tu propia conciencia, tienes que pagar por ello.

A veces sabemos que estamos a punto de hacer lo incorrecto. Sabemos que no debemos hacerlo, pero este pensamiento viene a nuestra mente: “Sé que estoy haciendo lo incorrecto, pero voy a seguir adelante y hacerlo porque sé que Dios es un Dios que perdona”.

¿Crees que puedes hacer algo que Dios dice que está mal y no tener consecuencias en tu vida? Esa es la misma razón por la que Él no quiere que tomes esa decisión: porque te ama, no porque quiera evitar que te diviertas. Dios sabe que toda decisión tiene consecuencias. Sabe que cada mala decisión deja cicatrices en tu vida. Y quiere lo mejor para ti.

¿Significa esto que Dios no nos perdona por las cosas malas que hacemos? Claro que nos perdona. Es un Dios clemente y misericordioso. Pero ese perdón no nos libera del dolor y de las consecuencias que vienen de las malas decisiones. Puedes ser perdonado y seguir arrepintiéndote. Puedes ser perdonado y seguir sufriendo. Puedes ser perdonado y seguir teniendo una relación que no funciona.

Dios te creó, y Él sabe lo que es necesario para que vivas una vida plena y con propósito. Confía en la Palabra de Dios y observa cómo guía tus pasos.

Reflexiona sobre esto

  • ¿Cómo se ve afectada tu integridad cuando sabes lo que hay que hacer pero no lo haces?
  • ¿Por qué es tan peligroso el juego de las comparaciones cuando se trata de la integridad?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.