¿Qué le Dice Dios a las Personas en Soledad?

“Fue despreciado y rechazado: hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo. Nosotros le dimos la espalda y desviamos la mirada; fue despreciado, y no nos importó”. Isaías 53:3 (NTV)

Si te despertaste sintiéndote solo esta mañana, Dios tiene algo que decirte: “Entiendo exactamente cómo te sientes”. Dios está contigo durante esta temporada difícil.

Si crees que Jesús no comprende la soledad, estás equivocado.

Jesús fue despreciado y rechazado por las personas que creó. Experimentó la soledad durante toda su vida.

Durante sus últimas horas, Jesús fue al Huerto de Getsemaní a orar. Este fue un momento emotivo para Él. Sabía que al día siguiente sería crucificado en la cruz, separado de su Padre.

Dado que Jesús necesitaba la compañía humana, se llevó a sus tres mejores amigos, Pedro, Santiago y Juan, al jardín. Les dijo: “«Mi alma está destrozada de tanta tristeza, hasta el punto de la muerte. Quédense aquí y velen conmigo»” Mateo 26:38 (NTV).

¿Qué hicieron? ¡Ellos se durmieron! Jesús regresó y dijo: “«¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora?” Mateo 26:40 (NTV).

Jesús debió haberse sentido muy solo en ese momento.

Al día siguiente, fue clavado en una cruz, donde gritó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Mateo 27:46 (NTV). Dado que Jesús cargaba con los pecados del mundo, el Padre no podía estar donde había pecado. Estaba realmente solo.

Jesús sabe lo que es sentirse solo. Y quiere aliviar tu soledad. Él se preocupa por ti y quiere ayudarte.

Quizás la soledad no sea un problema para ti hoy. Sin embargo, es posible que te sorprenda de quiénes son las personas en soledad que te rodean. A la soledad no le importa si eres hermosa, rica, exitosa o popular. Incluso las personas casadas pueden sentirse solas; algunas parejas nunca comparten una verdadera intimidad, cercanía y compañerismo. La pandemia ha dejado claro que nadie es inmune a la soledad. Eventualmente, cada uno de nosotros lo experimenta.

Si hoy te sientes solo, Jesús lo comprende y quiere aliviarte. La mejor forma en que Jesús puede aliviar tu soledad es haciéndote parte de su familia. Mediante su propia muerte y luego su resurrección, Jesús hizo posible que tu pertenecieras a la familia de Dios.

Cuando eres parte de la familia de Dios, es posible que aún enfrentes temporadas en las que te sientas solo. Pero nunca volverás a estar realmente solo.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué épocas de tu vida han sido solitarias? ¿Qué te ha ayudado a aliviar tu soledad?
  • ¿Qué significa para ti saber que Jesús experimentó la soledad?
  • Si eres cristiano, ¿cómo te ayuda el ser parte de la familia de Dios a aliviar tu soledad?

¿Estás listo para unirte a la familia de Dios?

Ser cristiano no significa que nunca volverás a sentirte solo. Pero sí significa que nunca estarás realmente solo. Serás parte de la familia de Dios para siempre. Si estás listo para entregar tu vida a Jesús, entonces haz esta oración:

Querido Jesús, me has prometido que, si creo en ti, todo lo que he hecho mal será perdonado, aprenderé el propósito de mi vida y me aceptarás en tu familia para siempre y en tu hogar eterno en el Cielo.

Confieso mi pecado y creo que tú eres Dios, mi Salvador. Te recibo en mi vida como mi Señor. Hoy, te entrego cada parte de mi vida. Quiero seguirte y hacer lo que me digas que haga.

Jesús, estoy agradecido por tu amor y tu sacrificio que me permite unirme a ti en el Cielo. Sé que no me lo merezco. Y te agradezco que no tengo que ganarme ni trabajar para mi salvación, porque sé que eso es imposible. Quiero usar el resto de mi vida para servirte en lugar de servirme a mí mismo. Humildemente te entrego mi vida y te pido que me salves y me aceptes en tu familia. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.