devotion Spanish

Qué Hacer Cuando Dudas de la Provisión de Dios

 

“Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán”. Isaías 43:2 (NTV)

Dios quiere que seas un dador. Eso significa que muestras generosidad en tu vida. Das libremente a otros en el cuerpo de Cristo y muestras el amor de Dios a los no creyentes. Buscas formas de ser generoso con los recursos que Dios te ha dado generosamente.

Pero algunas veces cuando nos enfocamos en dar financieramente a la iglesia o a otros, Satanás intentará plantar todo tipo de semillas de duda y temor en nuestras mentes: “¿Qué si pierdes tu trabajo? ¿Qué pasa si te enfermas? ¿Qué sucederá si te incapacitas? ¿Qué tal si la economía se estanca? ¿Cómo vas a ser capaz de mantener tu promesa?”

Tal vez estés enfrentando algunas de esas ansiedades. Cuando te enfrentas a esas dudas, necesitas recordar que Dios te ha prometido nunca abandonarte y siempre estar contigo. No tienes que saber lo que depara el futuro, porque sabes en manos de quién está tu futuro.

Sin importar lo que enfrentes en el futuro, nunca lo vas a hacer solo. Isaías 43:2 dice, “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán” (NTV).

Esta es la clave del ánimo. No hay nada que temer cuando sabes que Dios está cerca. Por tu cuenta te puedes ahogar, pero Dios ha dicho que Él nunca te va a dejar sólo ni te abandonará (lee Hebreos 13:5).

Tal vez te sientes solo justo ahora. Te puedes sentir de esa manera, pero no es verdad. Dios ve por lo que estás pasando. A Dios le importa por lo que estás pasando. Y Dios te ayudará si confías en Él.

Tus temores y dudas no provienen de Dios. Cuando se trata de dar, puedes confiar que Dios te indicará cuanto dar, y estará contigo para proveer para tus necesidades. La única manera para cosechar generosamente es sembrando generosamente.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo te ha guiado Dios en el dar?
  • ¿Qué tipos de dudas o temores tienes respecto a continuar durante ese compromiso?
  • Dios ha prometido estar contigo y cuidar de ti, pero cosechar generosamente puede requerir sacrificio. ¿Qué no estás dispuesto a renunciar para poder ser generoso? Dedica un poco de tiempo a la oración y pide a Dios que te ayude a dejar lo que te está evitando confiar completamente en Él cuando se trata de dar.
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Crea un Diario de Crecimiento Espiritual

“Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que…

17 hours ago

Will You Be Part of His Story?

Consider this: The fact that the innkeeper didn’t make room for Jesus did not stop…

17 hours ago

Como Eliminar y Reemplazar Tus Viejos Hábitos

“Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos…

2 days ago

Get to Know the Creator and Savior

Jesus came to earth as a baby at Christmas so that we could get to…

2 days ago

Dios Nos Hace Crecer Un Paso a la Vez

“Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está…

3 days ago

Do You Have Room for Jesus?

On that first Christmas, when Jesus was born, Mary and Joseph were at the end…

3 days ago