¿Puedes Realmente Contar con Dios?
por Rick Warren — Junio 18, 2018
“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar” (Proverbios 3:5-6 NTV).
Lo mismo es verdad con Dios. Es por eso que Dios quiere que lo conozcas a Él verdaderamente, no una versión falsa que has aprendido de la cultura popular. Hay muchos mitos populares acerca de quién es Dios que simplemente no son verdaderos.
Por ejemplo, algunos creen que es como:
Un policía cósmico: es el policía grande y malo en el cielo que busca atraparnos haciendo algo mal.
El Papá Noel celestial: Él está allí para dar regalos. Él sonríe, asiente, y nunca presta atención a la lista traviesa.
El gran, hombre viejo: Él es el viejo y viejo dios que no es tan diferente de ti. Él tiene sus propias faltas y fallas. Pero él no tiene ninguna de las respuestas.
La fuerza: Al igual que en la popular serie de ciencia ficción “Guerra de las Galaxias”, Dios es una fuerza impersonal que podemos doblegar a nuestra propia voluntad.
Si yo pensara que Dios fuera como cualquiera de esos conceptos erróneos populares, tampoco confiaría en él. Pero no lo es. La Biblia pinta una imagen completamente diferente del carácter de Dios.
La verdad es que Dios es infinitamente digno de tu confianza porque ningún ser en el universo es tan capaz de influir en el mundo que te rodea como Él lo es. La Biblia dice: “Ciertamente Dios es mi ayuda; el Señor es quien me sostiene” (Salmo 54: 4 NVI).
Dios tiene el poder (y el deseo) de sostenerte y ayudarte a superar lo que sea que estés pasando. Él quiere darte lo mejor de ti para tu vida, y él es el único que puede ayudarte a llegar allí. Él es el creador del universo. Literalmente tiene todos los recursos en el universo que puede movilizar en tu nombre mientras busques seguirlo.
Pero la clave es que debes confiar en Él.
La Biblia dice: “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”. Proverbios 3:5-6 (NTV). Puedes confiar en Dios con todo lo que eres porque él puede ayudarte a tener éxito si lo haces. Eso no significa que Dios te dará todo el dinero, la fama o el poder que deseas. Pero si confías en él, Dios te ayudará a tener éxito en lo que él te ha llamado a hacer y ser.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuál de los conceptos erróneos acerca de Dios crees que es el más común entre tus amigos y familiares? ¿Qué hay de la sociedad?
- ¿Cómo cambiaría la vida de alguien si tuviera una comprensión adecuada de cómo es Dios?
- ¿Cuál es un área de tu vida donde necesitas comenzar a confiar plenamente en Dios?