La gratitud desarrolla tu fe cuando los tiempos son difíciles, cuando las cosas no tienen sentido, cuando no puedes resolver nada, cuando tus oraciones no tienen respuesta, cuando la vida no está yendo bien, cuando todo va como tú no querías que fuera.
Cualquiera puede agradecer a Dios por las cosas buenas. Pero cuando puedes agradecer a Dios incluso en las cosas malas, tu fe crece y tus raíces espirituales se profundizan.
En la Biblia, el profeta Habacuc atravesó un tiempo difícil. Él dijo: “Aunque las higueras no florezcan y no haya uvas en las vides, aunque se pierda la cosecha de oliva y los campos queden vacíos y no den fruto, aunque los rebaños mueran en los campos y los establos estén vacíos, ¡aun así me alegraré en el Señor! ¡Me gozaré en el Dios de mi salvación!” Habacuc 3:17-18 (NTV).
Habacuc no estaba agradeciendo a Dios por todas las cosas que habían salido mal en su vida. ¿Cuál fue su motivo de gratitud? “Me regocijaré en Jehová, me alegraré en Dios mi Salvador”.
Habacuc pudo haber dicho: “Todo sale mal en mi vida, pero puedo estar agradecido, porque el Señor es mi Salvador. Él me sacará de esta. No estoy solo. Él no me ha abandonado. Aun así, agradeceré a Dios “.
Esta es la última prueba de fe: ¿puedes agradecer a Dios cuando la vida parece mala? Esa es la prueba de cuán profundas son tus raíces espirituales.
Cuando pasas por tiempos difíciles, necesitas mirar lo que queda, no lo que pierdes, y estar agradecido por ello. No importa cuán malas sean las cosas, siempre hay miles de cosas por las que puedes estar agradecido. Y no importa cuán malas sean las cosas, siempre existe el hecho de que puedes estar agradecido con Dios solo por el hecho de que Él es Dios. Él ha prometido cuidarte, ayudarte, fortalecerte, hacer milagros, responder tus oraciones. Él te prometió que incluso cuando las cosas no salgan como quieres, él puede tornarlo para bien en tu vida.
“El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta.…
There is nothing more powerful than a focused life. It’s kind of like light. Light…
“El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de…
If you want to know what God wants for your life, you’ll find the answer…
“Y como no tenían tiempo ni para comer, pues era tanta la gente que iba…
God promises to bless your life when you spend time with him each day. This…