“Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria”. Romanos 15:7 (NTV)
¿Sabías que cada vez que muestras amor, eso le da gloria a Dios? Porque Dios es amor, y la gloria da a conocer quien es realmente Dios.
En un sentido, Dios dice, “Soy amoroso. Soy compasivo. Quiero que seas como yo. Quiero que desarrolles mi carácter”. Nunca serás Dios. Nunca serás ni siquiera un Dios pequeñísimo. Pero Dios quiere que te vuelvas como Él. Quiere que desarrolles Su carácter. De tal Padre, tal hijo; de tal Padre, tal hija. Él quiere que aprendas a amar a las personas de la forma en que Él ama a las personas. Dios es amor.
Cada vez que haces eso, muestras la gloria de Dios.
Desde luego, una de las formas de amar a otros es simplemente aceptándolos. Solo porque no te gusta lo que las personas hacen no significa que no las puedas aceptar.
Es importante recordar la diferencia entre aceptación y aprobación. Puedes aceptar a las personas sin aprobar todo lo que ellas hacen. ¡Hay una gran diferencia! Estamos para aceptar a todos, no para aprobar todo lo que hacen. Así que no importa lo que las personas hacen, ni a quien se lo hacen o como lo hacen o cuanto tiempo lo hacen, estás para amarlas. Estás para aceptarlas. Eso no significa que apruebas lo que hacen. Dios te ama, pero eso no significa que aprueba todo lo que haces.
El amor no es decir yo apruebo todo lo que haces. El amor es decir yo te acepto a pesar de lo que haces.
Romanos 15:7 dice, “Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria” (NTV).
Reflexiona sobre esto:
“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz…
Imagine that your friends throw a birthday party for you. Everyone brings a gift, but…
“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la…
When the wise men went in search of the promised Savior, they intended to give…
“El Señor le dijo: —Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los…
Wise people seek the truth. They’re not happy with guesses or speculation when it comes…