Puedes Aceptar las Personas Sin la Aprobación de Todo lo que Ellos Hacen

“Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria”. Romanos 15:7 (NTV)

¿Sabías que cada vez que muestras amor, eso le da gloria a Dios? Porque Dios es amor, y la gloria da a conocer quien es realmente Dios.

En un sentido, Dios dice, “Soy amoroso. Soy compasivo. Quiero que seas como yo. Quiero que desarrolles mi carácter”. Nunca serás Dios. Nunca serás ni siquiera un Dios pequeñísimo. Pero Dios quiere que te vuelvas como Él. Quiere que desarrolles Su carácter. De tal Padre, tal hijo; de tal Padre, tal hija. Él quiere que aprendas a amar a las personas de la forma en que Él ama a las personas. Dios es amor.

Cada vez que haces eso, muestras la gloria de Dios.

Desde luego, una de las formas de amar a otros es simplemente aceptándolos. Solo porque no te gusta lo que las personas hacen no significa que no las puedas aceptar.

Es importante recordar la diferencia entre aceptación y aprobación. Puedes aceptar a las personas sin aprobar todo lo que ellas hacen. ¡Hay una gran diferencia! Estamos para aceptar a todos, no para aprobar todo lo que hacen. Así que no importa lo que las personas hacen, ni a quien se lo hacen o como lo hacen o cuanto tiempo lo hacen, estás para amarlas. Estás para aceptarlas. Eso no significa que apruebas lo que hacen. Dios te ama, pero eso no significa que aprueba todo lo que haces.

El amor no es decir yo apruebo todo lo que haces. El amor es decir yo te acepto a pesar de lo que haces.

Romanos 15:7 dice, “Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó a ustedes, para que Dios reciba la gloria” (NTV).

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿A quién necesitas aceptar en tu vida, aun cuando no apruebes sus creencias ni las cosas que hace?
  • ¿En qué áreas de la cultura, la aceptación es un tema aparentemente difícil para los cristianos?
  • ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que puedes mostrar aceptación y amor por las personas, especialmente a las que el mundo espera que rechaces por sus creencias o por lo que hacen?
Síguenos en nuestra cuenta de Instagram @EsperanzaDiariaDelPastorRick


Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.