Presta Atención a los Patrones Predecibles de Satanás

Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes, para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas”. 2 Corintios 2:10-11 (NTV)

No puedes vencer la tentación si no entiendes cómo funciona.

Lo único bueno que podemos decir sobre Satanás es que no tiene nuevas ideas. Ha usado las mismas tentaciones una y otra vez desde que se creó la humanidad. Las tácticas que usó con Adán y Eva, las sigue usando hoy.

Dios les había dicho claramente a Adán y Eva que podían comer de cualquier árbol del jardín excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Cuando Satanás tentó a Eva, le preguntó: “¿Realmente Dios dijo que no comiera esto?” Y luego dijo: “Adelante, pruébalo. ¡No vas a morir si te comes esto! Tú mismo vas a ser un dios”.

Satanás usa ese mismo patrón en tu vida todos los días. Primero, comienza con un deseo incorrecto dentro de ti, como envidia, lujuria o impaciencia. O comienza con un deseo correcto, como por la comida, el sexo o el amor, pero con la tentación de satisfacerlo de la manera incorrecta en el momento equivocado. Satanás puede tomar cualquier deseo y hacerlo destructivo.

Luego te hace dudar de la Palabra de Dios y susurra: “¿Dios realmente dijo eso?” Él toma la semilla de tu duda y la convierte en una mentira que sabe que eres vulnerable a aceptar. Detrás de cada pecado hay una mentira que eliges creer. Recuerda, Satanás es astuto. Él sabe en qué parte de tu vida es más probable que caigas, y se enfoca en convertir tu duda en un engaño total.

Cuando crees la mentira de Satanás, estás diciendo: “Sé lo que me hará más feliz que Dios”. Confirmas tu deseo equivocado. Te convences de que no es tan malo. Y luego caes en desobediencia.

La Biblia dice: “Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes, para que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas” 2 Corintios 2: 10-11 (NTV).

Dios no quiere que ignores cómo trabaja Satanás, porque cuando comprendes las tácticas de Satanás, puedes verlo venir con sus planes. La clave contra las tentaciones es saber cómo responder a los patrones predecibles de Satanás. 

Reflexiona sobre esto:

  • ¿En qué parte de tu vida eres más vulnerable a la tentación?
  • Una vez que sepas cómo Satanás intenta obrar en tu vida, ¿cómo puedes establecer defensas prácticas para ayudarte a resistirlo? Sé lo más específico posible.
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que respondas a Satanás cuando te tienta a dudar de la Palabra de Dios? ¿Qué pasaje de las Escrituras puedes citarle a Satanás para recordarte la verdad de Dios?
Si todavía no has confiado en Jesús y no te has comprometido a seguirlo, ¿por qué esperar más? Si estás listo para cruzar esa línea y tomar la decisión de creer en Jesucristo y seguirlo; haz esta oración.
Síguenos en Instagram & Facebook y comparte Esperanza Diaria con tus amigos y familiares.
Recibe durante un mes un versículo de inspiración diario por WhatsApp
Nota: Desafortunadamente tenemos restricciones para enviar mensajes por WhatsApp a CUBA.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.