Prepárate a estar Dispuesto a ser Interrumpido
por Rick Warren — Julio 27, 2019
“Jesús le dijo: —Así es, ahora ve y haz lo mismo” (Lucas 10:37 NTV).
Si quieres servir a otros de la manera en la que Jesús te sirve a ti, entonces arroja tu agenda por la ventana. La gente te necesita en el momento en el que te necesitan. Debes estar dispuesto a ser interrumpido.
No van a necesitarte de acuerdo con tu agenda. El amor es a menudo inoportuno, y servir a otros requiere tiempo. Una cosa que sabemos acerca de Jesús es que él se permitía ser interrumpido. Él paraba y ayudaba.
Un día Jesús contó una parábola acerca del Buen Samaritano, quien encontró a un hombre golpeado y a quien habían asaltado de camino a Jericó. Un sacerdote y un levita ya habían pasado a su lado sin haberlo ayudado, pero el Samaritano paró.
Piensa en las excusas que podría haber inventado para justificar pasar de largo y no ayudarle. Él podría haber dicho, “tengo mis propios problemas en los que pensar” o “tengo asuntos importantes de que ocuparme” o “alguien más lo ayudará”.
Honestamente, cada vez que quieras una excusa para no ayudar en una necesidad que Dios ponga delante tuyo, el diablo estará dispuesto a darte una. Con mucho gusto él va a darte miles de excusas por las que no tienes el tiempo, la energía, o el dinero para ayudar a alguien que está frente tuyo y que te necesita.
Pero cuando te encuentres con personas heridas, es una oportunidad para aprender a servir y aprender a amar—así es como Dios quiere que uses esos momentos de tu vida.
Cuando hoy te encuentres con estas oportunidades, ¿cómo vas a responder? ¿Vas a pasar de largo? ¿O vas a aprovechar el momento?
Jesús se toma el tiempo para ayudarte en tus momentos de necesidad. Cuando Jesús terminó de contar la parábola del Buen Samaritano, él dijo, “ahora ve y haz lo mismo” (Lucas 10:37 NVI)
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cómo puedes crear un margen en tu agenda para mostrar tu bondad a otros con mayor facilidad?
- ¿Qué miedos necesitas dejar atrás para poder mostrar bondad a otros?
- Prepárate esta semana: Dios quiere que muestres tu bondad a otros en el camino. ¿Cómo vas a responder?