“Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía. El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca”. Isaías 58:10-11 (NTV)
Demostrar misericordia comienza con ver la necesidad, compadecerse con el dolor de otros y actuar. El Buen Samaritano ha modelado toda esta conducta cuando él se detuvo a ayudar al herido. Pero hay un cuarto paso crítico para mostrar misericordia que él también demostró.
Tienes que gastar lo que sea necesario.
Siempre hay un costo por la amabilidad y por el sacrificio en el servicio. Mostrar misericordia generalmente requiere un sacrificio de tiempo, energía, dinero o incluso de tu reputación. Por ejemplo, el samaritano llevó al herido a un hotel. Probablemente tenía que caminar una gran distancia, porque puso al hombre en su burro. Cuidó de él durante toda la noche, se encargó de sus necesidades, y luego incluso pagó la factura —el pagó por todo. No sólo llamó a las autoridades. Hizo todo lo que pudo para ayudar. ¿Y qué iba a ganar por su servicio? Nada. Lo hizo por amor. Y esa es la clase de servicio y ministerio que Dios quiere de nosotros.
La misericordia te costará a ti también. Te costará tiempo, dinero o relaciones personales importantes. La misericordia que no cuesta mucho no vale mucho.
Pero Dios promete que cuando ayudas a la gente lastimada, dándoles lo que tienes, Él te bendecirá a cambio. La Biblia dice, “Alimenten a los hambrientos y ayuden a los que están en apuros. Entonces su luz resplandecerá desde la oscuridad, y la oscuridad que los rodea será tan radiante como el mediodía. El Señor los guiará continuamente, les dará agua cuando tengan sed y restaurará sus fuerzas. Serán como un huerto bien regado, como un manantial que nunca se seca” Isaías 58:10-11 (NTV).
En otras palabras, cualquiera que sea el costo que pagues para demostrar misericordia, valdrá la pena.
Puedes contar con eso.
Reflexiona sobre esto:
“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los…
If you want God’s blessing on a specific part of your life, you must put…
“Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia”. Mateo 5:7 (LBLA) En el devocional de ayer,…
Have you ever made it to the end of the month and wondered, “Where did…
“La sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia…
God wants to bless your work! No matter what you do for a living, when…