Porque Dios Quiere Que Estés en Forma

 

“¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto, honren a Dios con su cuerpo”. 1 Corintios 6:19-20 (NTV)

¿Alguna vez has escuchado la palabra santificación? En realidad, es solo una gran palabra teológica que significa dedicar algo para el propósito de Dios. Puedes santificar cualquier cosa. Puedes decir: “Dios, santifico este auto”. Te lo dedico para tus propósitos. Dios, santifico esta casa. Te lo dedico para tus propósitos “.

Dios dice en 1 Corintios 6:19-20 que hay algo que quiere que le dediques: tu cuerpo. “¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? No se pertenecen a sí mismos, porque Dios los compró a un alto precio. Por lo tanto deben honrar a Dios con su cuerpo” (NTV).

¿Cómo haces eso? ¿Cómo honras a Dios con tu cuerpo?

Es simple: cuídate.

Honrar a Dios con tu cuerpo” básicamente significa “ponerte en forma”. Si quieres que Dios te use, debes ponerte en forma. Debido a la mejor forma en la que te encuentres, más energía tendrás y más podrá usarte.

El Salmo 119:73 dice: Con tus manos me creaste, me diste forma. Dame entendimiento para aprender tus mandamientos (NVI). Dios estableció los principios de buena salud. Él no solo quiere que tengas un corazón puro. Él quiere que tu cuerpo esté en forma para que pueda usarte más efectivamente.

Quizás no duermas lo suficiente. Pero Dios no puede usar a alguien que esté cansado todo el tiempo. Necesitas descansar adecuadamente ¡A veces lo más espiritual que puedes hacer es tomar una siesta!

Quizás necesites trabajar en el factor de la comida. En 1 Corintios 6:13, la Biblia compara el comer en exceso con la inmoralidad sexual. Puede que nunca pienses en engañar a tu cónyuge, pero Dios dice que estos son todos pecados contra el cuerpo. ¡Dios es serio acerca de querer que controles lo que comes!

Es posible que tengas una actitud incorrecta hacia tu cuerpo. Lo descuidas, lo rechazas (“Dios, quiero uno diferente”), o lo perfeccionas (la forma en que un culturista narcisista adora su cuerpo). En cambio, Dios quiere que respetes tu cuerpo y lo protejas. ¿Por qué? Debido a que Dios lo creó, Jesús lo pagó y el Espíritu Santo vive en él.

Entonces, ¿cuál es nuestra motivación para ponernos en forma? La Biblia dice: “Todos los atletas son disciplinados en su entrenamiento. Lo hacen para ganar un premio que se desvanecerá, pero lo hacemos por un premio eterno” (1 Corintios 9:25 NTV).

Nuestra motivación es que queremos agradar a Dios. Los atletas se ponen en forma solo para ganar un premio. ¡Pero tendrás una recompensa eterna! Serás recompensado en el cielo porque aprovechaste al máximo lo que te dieron, porque cuidó de tu cuerpo para que Dios pueda usarte más efectivamente aquí en la Tierra.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cómo el no dormir lo suficiente te afecta durante el día? ¿Cómo afecta tu trabajo? ¿Tus relaciones? ¿Tu actitud?
  • ¿Qué paso puedes dar hoy para implementar hábitos alimenticios más saludables?
  • Cuando se trata de la aptitud física, algunas personas descuidan sus cuerpos y algunas personas adoran sus cuerpos. ¿Cómo sería un equilibrio saludable?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.