Por qué tu Sueño Necesita el Momento Adecuado

“En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace”. Eclesiastés 8:6 (DHH)

Cuando Dios pone un sueño en tu corazón, no necesariamente tienes que actuar de inmediato. La Biblia dice: “En realidad, hay un momento y un modo de hacer todo lo que se hace” Eclesiastés 8:6 (DHH).

Los lanzadores entienden la importancia del tiempo en el béisbol. Cada lanzador lanza la misma pelota de 5 ¼ onzas y se para a los mismos 60 pies, 6 pulgadas del lugar para lanzar. Pero la diferencia entre un lanzador profesional y un aficionado es el tiempo. El tiempo de un lanzador puede hacerlos o deshacerlos.

Otro buen ejemplo de tiempo se encuentra en Nehemías 2. Nehemías sabía que el tiempo podría hacer o deshacer su sueño de reconstruir Jerusalén. Podría haber hecho una gran entrada al pueblo con trompetas y banderas, anunciando el motivo de su llegada: “¡Estoy aquí para salvar el día!”.

En cambio, Nehemías permaneció en silencio durante tres días después de llegar a Jerusalén. ¿Qué estaba haciendo esos primeros tres días? Como era un hombre de oración, no hay duda de que estaba orando. También era planificador, por lo que probablemente pasó tiempo mirando, observando, escuchando y aprendiendo.

El mejor ejemplo de tiempo se ve en la vida de Jesús. Su sincronización fue perfecta. A menudo decía cosas como: “Aún no es mi momento”. Le dijo esto a su madre cuando ella lo buscó para hacer un milagro en una boda. Y dijo esto a sus hermanos cuando querían que se mostrara al mundo a través de las obras que estaba haciendo.

Y Dios esperó miles de años, esperó el momento justo para enviar a su Hijo. La Biblia dice: “Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos” Gálatas 4:4-5 (NTV).

No sabemos por qué Dios envió a Jesús cuando lo hizo, pero sabemos que era el momento adecuado para hacer lo que quería hacer.

Lo mismo ocurre con los sueños que Dios te da. Confía en Su tiempo. Puede que no veas o entiendas Su tiempo en este momento, pero puedes confiar en que Su plan es perfecto.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Has visto alguna vez arruinarse una buena idea debido a un mal momento? ¿Qué sucedió?
  • ¿En qué áreas de tu vida actúas impulsivamente? ¿En qué áreas eres más paciente?
  • ¿Cómo te anima a hacer las cosas en el momento correcto y de la manera correcta la voluntad de Jesús de decir: “Aún no es mi tiempo”?

Ahora es el momento de poner tu confianza en Jesús.

Dios prometió que para aquellos que creen en Jesús, no hay condenación. Él envió a Jesús para quitar tu pecado. Su muerte en la cruz pagó por cada mal que has hecho o harás. Y al sacrificarse a sí mismo, Jesús hizo posible que tengas una relación con Dios Padre.

¡Las buenas noticias no se detienen ahí! Dios también resucitó a Jesús de entre los muertos, demostrando su poder sobre el pecado y la muerte. Eso hace posible que pases la eternidad con Él en el Cielo.

Si estás listo para entregar tu vida a Jesucristo, comienza con esta sencilla oración: “Querido Dios, sé que soy un pecador y te pido perdón. Creo que Jesucristo es tu Hijo. Creo que murió por mi pecado y que lo resucitaste. Quiero confiar en Él como mi Salvador y seguirlo como Señor, desde este día en adelante. Por favor guía mi vida y ayúdame a hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús oro. Amén”.

Si hiciste esta oración por favor déjame saber, enviándome un mensaje a [email protected].  Nuestro equipo de Esperanza Diaria te enviará unos materiales sobre cómo empezar tu caminar con Jesús.
Si quieres aprender más acerca de CÓMO SEGUIR A CRISTO mira este VIDEO. O puedes descargar este PDF donde aprenderás CÓMO PUEDES CONOCER A DIOS PERSONALMENTE.
Todos nuestros enlaces de Esperanza Diaria AQUÍ.

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.