Por qué ‘Solo un Poco Más’ Nunca te Hará Feliz
por Rick Warren — Enero 14, 2022
Dios está mucho más interesado en tu carácter que en tu comodidad. Él quiere que crezcas y seas más como Jesús. Su enfoque está en tu actitud, no en facilitarte la vida. Él te está observando para ver si crees que el tener más te hará más feliz, o si has aprendido a estar contento con lo que Él te ha provisto.
La Biblia dice: “la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos” 1 Timoteo 6:6-7 (NTV).
Cuando estás contento con lo que tienes, estás creyendo que Dios sabe más que tú lo que necesitas, y estás confiando en que Él te dará la sabiduría necesaria para tomar buenas decisiones financieras.
La mayoría de las personas quedan atrapadas en el pensamiento del “cuando”. “Cuando consiga esto, entonces seré feliz”. Cuando consigas un determinado puesto de trabajo, cuando te retires, cuando termines de pagar la casa, cuando no tengas deudas —y así sucesivamente.
Pero Dios sabe que si no estás contento, siempre vas a querer algo más cuando llegues allí. Alguien supuestamente le preguntó una vez al multimillonario Howard Hughes sobre qué tanto se necesita para ser feliz, y él le dijo, “sólo un poco más”.
Puedes pasar toda tu vida enfocado en el dinero —tratando de ganarlo, ahorrarlo y gastarlo. Así que Dios usa las finanzas como una prueba de cuánto confías en Él. Cuando tienes una necesidad, Él quiere que pidas y que aprendas a estar contento para que tu felicidad no dependa de lo mucho o poco que has obtenido.
La satisfacción no es algo que nos viene de manera natural. Es algo que tienes que practicar todos los días. Debes recordarte a ti mismo, que Dios te está cuidando y te proporcionará todo lo que necesitas. Tienes que elegir amar y apreciar lo que ya tienes.
Si no aprendes contentamiento, siempre vas a querer más. Pero una vez que aprendas a estar contento, recibirás un gozo que ninguna cosa en la tierra te puede dar.
Reflexiona sobre esto
- ¿Qué crees que te hará más feliz?
- ¿Cuál es la fuente de tu gozo?
- ¿En qué forma práctica te puedas enfocar más en el contentamiento cada día?