Categories: devotion Spanish

¿Por qué Oramos en el nombre de Jesús?

La Biblia dice: “Y haré todo lo que pidas en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Puedes pedirme cualquier cosa en mi nombre, y lo haré” (Juan 14:13-14 NVI). Dios quiere responder a tus oraciones, pero también quiere que lo pidas en el nombre de Jesús.

¿Qué tiene de especial el nombre de Jesús? Honestamente, durante mucho tiempo, no tenía idea. Escuchaba que todos terminaban las oraciones con “En el nombre de Jesús”. Amén. “Pensé que tal vez era una señal de que la oración estaba a punto de terminar, como una aprobación espiritual -“afirmativo, buen amigo “- o la forma en que el gran presentador de noticias del siglo XX terminaría todas sus transmisiones al decir: “Y así es”.

Algunas personas piensan que “en el nombre de Jesús” es una especie de contraseña mística que te da acceso a Dios: “Aquí están todas mis peticiones. Por cierto – palabra clave: ‘En el nombre de Jesús'”.

¿Qué significa en el mundo orar “en el nombre de Jesús”?

Escuché una vez una historia que lo ilustra bien. Un amigo pastor llevó a su pequeño hijo y a unos 14 amigos de su hijo a una fiesta de cumpleaños en el carnaval, donde compró un rollo de boletos. Se paró en la entrada de cada juego, y cuando pasaron los niños, su hijo y los 14 amigos, le daba a cada uno un boleto. En algún momento durante el día, levantó la vista y se dio cuenta de que había un niño pequeño que nunca había visto en su vida con su mano, pidiendo un boleto. Él le preguntó: “¿Estás en la fiesta de mi hijo?” No. “¿Por qué debería darte un boleto?” El niño se volvió y señaló al hijo del hombre y le dijo: “Tu hijo dijo que me darías uno”. Entonces, el hombre le dio uno.

Este es el punto: no tengo ningún derecho a que Dios conteste mis oraciones. Le debo mucho, pero él no me debe nada. Pero cuando vengo a pedirle a Dios, no pregunto por mérito propio. Vengo por el mérito de Cristo. Solo digo: “Padre, voy a ir a verte porque tu Hijo así lo dijo. Vengo por lo que Jesucristo ya hizo por mí en la cruz. Me ha prometido que puedo pedir en Su nombre, así que eso es lo que estoy haciendo en este momento.”

No creo que sea necesario decir “en el nombre de Jesús” al final de cada oración si tienes la actitud correcta, pero creo que es una buena idea. ¿Por qué? Porque te recuerda qué tienes derecho a orar, porque Jesús es tu mediador y ha creado un camino para que Dios escuche y responda tus oraciones.

Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

Necesitas el Poder de Dios para Cambiar

“Hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato…

1 hour ago

Every Believer Has Spiritual Gifts

When you understand how God has uniquely shaped you, then you know what purpose he…

2 hours ago

La Clase de Metas que Dios Bendice

“Yo corro teniendo una meta bien clara; yo peleo para ganar, no como quien da…

1 day ago

Even Your Weaknesses Bring Glory to God

Spiritual gifts, Heart, Abilities, Personality, Experiences—these are the five things that make you, you. I…

1 day ago

Las Metas Piadosas Comienzan con una Promesa

“El Señor, Dios del cielo, quien me sacó de la casa de mi padre y…

2 days ago

What’s the Big Deal About Your SHAPE?

A number of years ago I started using a little acrostic called SHAPE to talk…

2 days ago