devotion Spanish

Por qué nos Necesitamos los Unos a los Otros

“Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros”. 1 Pedro 4:10 (NTV)

Tus habilidades son para el beneficio de otras personas. La Biblia dice en 1 Pedro 4:10 “Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros” (NTV).

Nadie es bueno en todo. Tú me necesitas, y yo te necesito. Nadie tiene todos los talentos. No hay personas perfectas que puedan decirle al mundo, “No necesito a nadie”. Nos necesitamos los unos a los otros. ¡Fuimos hechos para trabajar en equipo! Ese es el por qué necesitas congregarte en una Iglesia. Juntos somos mejores.

Esta es la clave del éxito: construye tus fortalezas para que tus debilidades se vuelvan irrelevantes. Cada persona exitosa hace esto. Sólo trabaja en lo que eres bueno, y hazlo mejor.

Hay una segunda regla del éxito: Haz equipo con personas que son buenas en lo que tú no eres bueno. Haz equipo con personas que te complementen. Todos tienen algo que contribuir. Nadie lo tiene todo resuelto. Nos necesitamos.

Esto, por lo tanto, es uno de los propósitos del matrimonio. En el matrimonio nos unimos para complementar nuestras fortalezas y para compensar las debilidades. ¿Qué sucede cuando no compensamos las debilidades en pareja? Nos criticamos. El matrimonio no es para eso. El matrimonio reúne a dos pecadores, así que no puede haber relaciones perfectas. Pero en el matrimonio, conoces las debilidades del otro, para que puedas ayudar a compensarlas.

Por ejemplo, pagar las cuentas y hacer presupuestos. ¿Quién debería hacerlo? ¡La persona que lo hace mejor! La Biblia no nos dice qué papel debe tener uno sobre el otro. Sólo fíjate quién lo hace mejor, y al hacer eso, compensas las debilidades. Ese es el por qué siempre dejo que mi esposa, Kay, conduzca. Ella maneja con mucho más cuidado que yo.

Esto también se aplica a tu trabajo. Si quiere que tu negocio sea efectivo, esta es la clave: contrata el personal por su F.O.R.M.A. Ayuda a las personas a descubrir su F.O.R.M.A. — su Formación espiritual (dones), Oportunidades del corazón, Recursos naturales (habilidades), Mi personalidad y Antecedentes — y ponlos en los puestos para los que son buenos. Cuando haces eso, no tienes que controlarlos y no tendrás que motivarlos. ¿Por qué? Porque ellos van a hacer lo que aman hacer, y para lo que son buenos.

Dios quiere que cada persona use sus habilidades para ayudar a otras personas. ¡Nos necesitamos mutuamente!

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cómo alguien con diferente F.O.R.M.A. que la tuya te ha ayudado, apoyado o animado?
  • ¿Cómo crees que tu F.O.R.M.A. puede ayudar, animar o apoyar a otros?
  • El entender la diversidad de F.O.R.M.A.s de las personas ¿Cómo te ha ayudado a apreciar las diferencias?
Rick Warren

Leave a Comment
Share
Published by
Rick Warren

Recent Posts

No Permitas que las Distracciones te Desvíen de lo Mejor

“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de…

21 hours ago

You’re Not Alone; You’re Part of a Family

The church not only helps you center your life on God, but it also helps…

21 hours ago

Sé Sabio: Mira Hacia Adelante y Afronta la Realidad

“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.…

2 days ago

God Shaped You for Service

God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…

2 days ago

Enfrentando los Hechos con Fe

“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…

3 days ago

God Helps You Grow

God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…

3 days ago