Si tú eres serio acerca de ser espiritualmente fuerte y maduro, el mayor hábito que puedes desarrollar es memorizar la Escritura. De hecho, la Biblia dice en Santiago 1:25 que es uno de los cuatro hábitos que conducen a una vida bendecida: “Pero quien se fija atentamente en la ley … y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla” (Santiago 1:25 NVI).
Ya no quieres ser un bebé espiritual. Es hora de crecer y vivir la vida bendecida que está destinado a vivir. Ocultar la Palabra de Dios en tu corazón es una manera importante de comenzar.
A lo mejor piensas que no tienes una buena memoria, pero tú recuerdas lo que es importante para ti. Recuerdas los números de teléfono y las fechas que te importan. He escuchado a la gente decir que no pueden memorizar nada, pero pueden citar canciones de los años 60 y hablar de las estadísticas de sus jugadores favoritos de béisbol.
La memoria es una habilidad que puedes aprender. Es un músculo que puedes fortalecer. De hecho, memorizar las Escrituras hará que tu cerebro tenga una memoria más fuerte en otras áreas. Lo garantizo. Estudio tras estudio lo ha demostrado.
¿Por qué es importante memorizar las Escrituras?
Comienza a memorizar las Escrituras hoy. Elije un versículo a la semana. En un año, habrás memorizado 52 versos. En dos años, habrás memorizado más de 100 versos.
“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de…
The church not only helps you center your life on God, but it also helps…
“Los prudentes saben a dónde van, en cambio, los necios se engañan a sí mismos”.…
God shaped you to serve him. The Bible says, “God has made us what we…
“Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que,…
God’s goal has always been for you to grow up spiritually. He wants you to…