¿Por qué deberías ser Misericordioso?

 

“Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión” (Mateo 5:7 NTV).

Jesús dice en Mateo 5:7, “Dios bendice a los compasivos, porque serán tratados con compasión” (NTV).

En otras palabras, lo que das, vas a recibir. Tienes que aprender a ser un ministro de misericordia si quieres la bendición de Dios en tu vida.

Pero ¿por qué Dios espera que muestres misericordia a los demás? ¿Por qué deberías ser misericordioso?

  1. Porque Dios te ha mostrado misericordia.
    Efesios 2:4-5 dice: “Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. (¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!). (NTV).

    Dios quiere que transmitas la misericordia que has recibido de él.

  2. Porque Dios te manda ser misericordioso.
    ¿Quieres un resumen de lo que se trata la vida? Aquí está: ¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el Señor: Practicar la justicia. amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.” (Miqueas 6:8 NVI).
  3. Porque vas a necesitar más misericordia en el futuro.
    Entre el día de hoy y cuando llegues al cielo, cometerás muchos errores, ¡y necesitarás la misericordia de Dios cuando lo hagas! Pero no puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar. Santiago 2:13 dice: “No habrá compasión para quienes no hayan tenido compasión de otros, pero si ustedes han sido compasivos, Dios será misericordioso con ustedes cuando los juzgue.” (NTV).
  4. Porque mostrar misericordia trae o lleva a la felicidad.
    Mateo 5:7 dice que Dios bendice a los misericordiosos. La palabra “bendito” también significa “feliz”, por lo que cuanto más aprendas y demuestres esta cualidad, más bendecido y feliz serás.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿Qué significa “amar la misericordia”?
  • ¿Cómo te ha bendecido Dios cuando has mostrado misericordia a los demás, incluso cuando te ha sido difícil hacerlo?
  • Piensa en algunas formas en las que pudiste haber mostrado misericordia a otros durante la última semana. ¿Cómo podría haber cambiado el resultado de una situación específica?

Comparte Esperanza Diaria con tus amigos.